Diario de León

NATACIÓN. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Érika roza el podio en una final de 1.500 en la que Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo

Érika Villáecija en una imagen de archivo.

Érika Villáecija en una imagen de archivo.

Publicado por
M.A.T.
León

Creado:

Actualizado:

En:

La leonesa Érika Villaécija se quedó a las puertas de las medallas en la final del 1.500 metros libres del Campeonato de España de natación que tuvo como protagonista a la sabadellense Mireia Belmonte con su plusmarca mundial. 'Miss Belmont', que ya tiene en su haber las plusmarcas de 400 y 800 libres en piscina de 25 metros, paraba el crono en 15:19.71 rebajando así el establecido hace apenas cuatro meses por la neozelandesa Boyle.

Mireia fue la dominadora de una prueba en la que poco a poco fue logrando rentas para superar por más de 26 segundos a la gallega María Vilas y en 33 a Beatriz Gómez que en su mano a mano con la cepedana Érika Villaécija se llevaba la palma. Érika se quedó así sin la ansiada presea que desde hace más de una década se ha colgado en una de sus pruebas fetiches, la de los 1.500.

Esta vez a pesar de llegar en un momento óptimo de forma no pudo con la velocidad de crucero de Mireia aunque estuvo cerca del resto de rivales. En el tramo final a pesar de su reacción tuvo que conformarse con la cuarta posición y un tiempo de 16:04.36.

tracking