Diario de León

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trig|money impulsa a la Cultural

La empresa sueca se convierte en el mecenas del club leonés por por lo que resta de temporada y dos más «para sustentar el proyecto que haga aspirar al equipo al ascenso a Segunda División».

Llamazares le entrega una camiseta esmoquin a Castro.

Llamazares le entrega una camiseta esmoquin a Castro.

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ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

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La empresa sueca trig|money, como adelantó en su edición de ayer este periódico, que cotiza en la bolsa internacional de Frankfurt, será el patrocinador de la Cultural y Deportiva Leonesa por lo que resta de temporada y dos más.

El hotel Infantas de León acogió en la tarde de ayer la presentación del patrocinador blanco. Felipe Llamazares, gerente de la entidad leonesa, comenzó el acto manifestando que, «este evento es histórico para la ciudad y para la Cultural, al ser algo novedoso y ser nuestro equipo el primero en España por esta firma, de la que a partir de enero se va a hablar mucho».

Tras una primera toma de contacto, Llamazares presentó a Juan Carlos Castro, director de desarrollo de trig|money y que próximamente se incorporará a la dirección general, quien corroboró las palabras iniciales del gerente culturalista, «estamos viviendo momentos históricos para la Cultural y León y para nosotros porque es la primera vez que patrocinamos a un equipo de fútbol y de Segunda División B de una larga lista de 24 equipos de la categoría y sus respectivas hinchadas. Es un proyecto en el que también la ciudad de León se va a beneficiar mucho».

Sobre el nuevo patrocinador culturalista manifestó que, «trig|money es un grupo de empresas sueco que cotiza en la bolsa internacional de Frankfut, una de las cuatro mejores del mundo, desde el 18 de septiembre pasado, cuya actividad comenzó hace dos años y lo que inicialmente fue una idea hoy es un fenómeno dentro de social media».

Castro aseguró que la ciudad de León también saldrá beneficiada porque, «los usuarios que utilicen la compra online obtendrán un retorno de la misma, lo que hace que las empresas aumenten su facturación y el número de clientes y los clubes, en este caso la Cultural, se benefician por ayudar a promocionar la empresa».

Para el director de desarrollo de la empresa sueca, «la clave está en no romper los hábitos de los usuarios. La aplicación promociona su descarga y podrán buscar artículos que dirá en que empresa están dentro de trig y que retorno tendrá».

Según Juan Carlos Castro esto ayudará a la Cultural a mejorar sus objetivos, «nosotros no podemos meter el balón en la portería, eso tienen que hacerlo los jugadores, pero sin duda será una ayuda a conseguir sus objetivos porque si hay dinero se pueden hacer más cosas. La Cultural percibirá un fijo y unos variables, que irán en función de las descargas de la aplicación y de las tiendas. Patrocinaremos a 24 equipos de los 80 que integran la Segunda División B porque hay un mínimo de población y de instalaciones porque isport, otras de las firmas que componen trig también estará presente en las ciudades porque haremos una competición regional dentro de los usuarios online que realizan partidos y el Reino de León es un estadio magnífico para acoger este evento cada quince días, lo que supondrá también un incremento económico para la ciudad de León porque se desplazará mucha gente para jugar y presenciar este tipo de partidos que además lo verán 450 millones a través de internet, que son los seguidores que tiene este tipo de partidos».

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