Diario de León

CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS

Plata con firma leonesa

Aláiz (absoluta) y Celada (júnior) son vitales para que España suba al segundo peldaño del podio en Bulgaria. En sub-23 Blanca acaba entre las mejores.

Roberto Aláiz muestra orgulloso su medalla de plata en la categoría absoluta junto al resto de sus compañeros de selección.

Roberto Aláiz muestra orgulloso su medalla de plata en la categoría absoluta junto al resto de sus compañeros de selección.

León

Creado:

Actualizado:

Plata por partida doble con sello leonés. Con ese guión firmaban su presencia en el Europeo de cross Roberto Aláiz y Raúl Celada a los que acompañaba una brillante Blanca Fernández que a pesar de mo subir al podio lucía su clase convirtiéndose en la mejor representante española en la categoría sub-23.

En un escenario helado donde el barro y la nieve llevaban al extremo de sus fuerzas a los atletas, Aláiz se erigía en vital para las aspiraciones españolas en la categoría absoluta. Y el discípulo de José Enrique Villacorta no defraudó. Todo lo contrario para firmar una carrera de menos a más. Prueba de ello es que del puesto 44 en la primera vuelta el leonés lograba cruzar la meta en el 15º superando uno tras uno a buena parte de los rivales y alcanzando el lugar que esperaba para darle a España el cuarto y último dorsal, el que cerraba la puntuación y posibilitaba la medalla de plata por selecciones que bien pudo ser el oro si al final Bezabeh, que luchaba por el oro, no hubiera caido a la tercera posición y Abadía, que llegaba a transitar octavo, se fuera al 12º puesto. Sólo Turquía, por tres puntos, doblegaba a una España que de la mano de Aláiz lucía en Zamokov por encima del resto de rivales.

También subía al segundo peldaño del podio por equipos el maragato Raúl Celada en otra demostración de pundonor del júnior que tuvo que afrontar con un esguince las dos últimas vueltas. A pesar de eso lograba terminar como el cuarto mejor español y con ello posibilitaba la gloria en una categoría en la que el astorgano está demostrando ser un referente también a nivel internacional. El ‘tridente’ de la representación leonesa lo completaba la sub-23 Blanca Fernández. Sin posibilidad de pujar por el podio por equipos (España no acudía con el número necesario), la pupila de Villacorta lucía desde la misma salida llegando incluso a transitar a la estela de las que iban a pujar por las medallas. En la meta era 13ª. Y la mejor española.

tracking