La Gala Asobal levanta hoy el telón del torneo en el Hotel Conde Luna
La Gala Asobal 2014/2015 que se celebra esta noche en el Hotel Conde Luna de León premiará a los jugadores más destacados de la pasada temporada en la Liga Asobal. La categoría de los premios individuales tiene un color eminentemente leonés dado que el jugador del Abanca Ademar, José Mario Carrillo, recibirá el premio al máximo goleador de la anterior campaña por sus 179 tantos y al mejor extremo izquierdo en el siete ideal de la liga.
El resto de galardones son: mejor defensor, Viran Morros (FC. Barcelona); mejor debutante Álex Costoya (Juanfersa Grupo Fegar), ahora jugador de Helvetia Anaitasuna; Trofeo Powerade al jugador con más encuentros disputados de la Liga Asobal, Kiril Lazarov (FC. Barcelona) con 38 partidos jugados; mejor pareja arbitral, Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Y los premios al equipo ideal: mejor portero: Danjel Saric (FC. Barcelona); mejor extremo izquierdo: José Mario Carrillo (Abanca Ademar); mejor pivote: Jesper Noddesbo (FC. Barcelona); mejor extremo derecho: Víctor Tomàs (FC. Barcelona); mejor lateral izquierdo, Nikola Karabatic (FC. Barcelona); mejor central: Álvaro Ruiz (Fraikin BM. Granollers); mejor lateral derecho: Kiril Lazarov (FC. Barcelona); mejor entrenador: Toni García (Fraikin BM. Granollers). Además, en el transcurso de la Gala se elegirá al mejor jugador de la Liga Asobal 2013/2014. Saldrá de los jugadores que forman el siete ideal.
Biosca: «Mucho que ganar»
El guardameta internacional júnior del Ademar, Ignacio Biosca, cree que su equipo, pese a ser el anfitrión, tiene «mucho que ganar y poco que perder» en la Copa Asobal, una se cuyas semifinales disputará desde el sábado ante el Fraikin Granollers.El jugador catalán declaró a Efe que teme la «motivación después de los últimos malos resultados con una derrota inesperada ante Zamora» de su rival en semifinales del que ha valorado «la versatilidad y rapidez de su ataque y su defensa, que si finalmente está Marc García, es muy dura y poderosa».
En cuanto a nombres propios, destacó a su rival en la meta contraria, el veterano Pejanovic «que cuando se agranda y cierra la persiana, acaba ahogando a cualquier ataque, como ya pasó en el enfrentamiento de liga donde Ademar sufrió sobre todo en la segunda parte, para acabar anotando tan solo 17 goles». Una cifra que aún escuece en el seno de la plantilla ademarista.