Diario de León

La Deportiva encandila otra vez

Dos goles de Yuri y un obús de Adán Gurdiel a la escuadra suponen el triunfo ante un Real Mallorca irreconocible.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue carburando en casa. Ante un Real Mallorca que no es ni la sombra de lo que fue, el equipo berciano ganó de nuevo como hace dos semanas y despide el 2014 con 29 puntos y sin conocer la derrota como local desde que empezó esta Liga. Ayer resolvió con dos goles de Yuri y con un tanto de Adán Gurdiel que levantó al público de sus asientos por la espectacularidad del mismo. Opta a convertirse en uno de los mejores de la jornada 18.

Fueron tres los cambios de Díaz en el once inicial con respecto al duelo ante el Llagostera.

La Deportiva quiso olvidar cuanto antes el mal trago del partido de Cataluña y salió desde el inicio presionando muy arriba y robando balones. El dominio era local, aunque no se traducía en muchas ocasiones. El club visitante sólo llevó peligro con algunas incursiones por la izquierda a cargo de Pereira, con balones cruzados al área por alto y con un flojo tiro de Marco Asensio, muy bien marcado por Lucas Domínguez.

Yuri aprovechó un servicio de Acorán para hacer el 1-0 mediado el primer período y Lucas falló en el área pequeña el que hubiera sido el 2-0 al borde del descanso. El chileno se encontró con un balón que no esperaba.

En la segunda mitad hubo tres acciones claves en poco más de tres minutos. Scepovic, casi sobre la línea de gol, no era capaz a empujar un servicio de Marco Asensio, que le robó un balón a Alan Baró. Dos minutos después y tras el rechace de una faltan Adán Gurdiel se sacaba de la chistera una volea con un zurdazo que entraba por la escuadra. Y a renglón seguido Scepovic, solo ante Moldován, no lograba batir al rumano.

La Deportiva jugó a favor de corriente tras el 2-0 y Yuri aprovechó un penalti por mano del Bigas para redondear la cuenta. Sin embargo, faltó instinto asesino y sobró más de un control y de un adorno para hacer mayor el marcador. Cuando el equipo balear logró el 3-1 tras el rechace de una falta, Manolo Díaz se cabreó por ello. Pero verdaderamente la escuadra balear no creó más ocasiones sobre el marco berciano, a pesar de merodear el área en varias acciones.

La peor noticia del partido fue que de cara al duelo de Lugo del 4 de enero (Ángel Carro, 12.15 horas), la Deportiva pierde por sanción a sus dos centrales titulares en la tarde de ayer; Alan Baró y Lucas Domínguez. Al menos Manolo Díaz recuperará a Alberto Aguilar.

tracking