Cerrar

balonmano. campeonato de españa

Oro con sello de calidad leonés

La Selección de Castilla y León apela a la casta para vencer en la final juvenil a Valencia.

Las jugadoras leonesas exhiben con orgullo las medallas de oro conquistadas.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La Selección de Castilla y León se colgó ayer el oro en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se ha celebrado en Marina D’Or. Con nueve jugadoras leonesas en sus filas, el equipo que dirigen Leo Álvarez y Yeray Lamariano se impuso en la final (30-25) en un partido de casta a la gran favorita para la corona nacional, la selección de Valencia.

Un gran triunfo y de inequívoco color leonés dado que más del cincuenta por ciento de las jugadoras del equipo autonómico son leonesas. En concreto hay cuatro jugadoras del Cleba León Balonmano: María O’Mullony, Tatiana Lozano, Cristina Viñuela y Patricia Toribio y cinco del Atlético León: Celia Rojo, Laura Viñuela, Alicia Torrijos, María Molina y Ana Vicente. Y al igual que en la semifinal ante la potente selección de Cataluña, la jugadora clave en el capítulo ofensivo fue la lateral del Cleba María O’Mullony con nueve tantos. La zurda del conjunto leonés fue una auténtica pesadilla para las levantinas.

Conscientes de que tenían que ofrecer su mejor versión para colgarse el oro, las castellanas y leonesas salieron de inicio pisando a fondo el acelerador. En torno al minuto diez ya habían abierto una brecha muy importante: 3-8 que a la postre fue ya insalvable para las valencianas que, aunque apretaron, nunca amenazaron la victoria final.

Cargando contenidos...