Calvo, parada en el Camino
Con deportividad
Astorga es una de las paradas habituales de los caminantes y peregrinos que realizan el Camino de Santiago, y desde el lunes uno más ha acampado en la Eragudina, y sin fecha de salida. Pepe Calvo, leonés de Alija del Infantado, ha empezado a dirigir los destinos del club astorgano.
Atrás quedan esos ‘pinitos’ en la secretaria técnica de la Cultural durante los primeros meses de la temporada y estar en el medio de los dimes y diretes de si tu primero o yo después, con el acuerdo no escrito de no agresión entre ambos clubes, y es que cualquier oportunidad es buena para echarle el muerto al otro.
Pepe Calvo, conocido dentro de este mundo futbolístico y más en el panorama provincial leonés desde sus inicios en el Puente Castro, donde concluyó su etapa con el ascenso a la División de Honor juvenil, siguiendo por el mal llamado filial de la Cultural donde marcó una época y dejó sentada una base de jugadores, hasta su breve paso en el primer equipo de la Cultural, un partido en el antiguo Lasesarre contra el Baracaldo, y la posterior llegada de Longhi como nuevo entrenador, hizo que el club le confiara como segundo de éste, hasta el final de temporada para luego volver al filial.
Al concluir la primera etapa culturalista se marchó a tierras extremeñas donde ascendió con el Villanovense, luego Plasencia, Guijuelo donde el ascenso también llamó a la puerta, el regreso al equipo de su tierra, la Cultural para volver a hacerse cargo del filial durante una temporada, y otra vez cuando parecía que iba a ser el entrenador del primer equipo con un gran consenso por parte de medios de comunicación, afición, jugadores..., un golpe de tuerca de la directiva hizo que se trajera a un técnico de fuera, Álvaro Cervera, con el que el club jugó la última fase de ascenso, y el de casa tuviera que emigrar hacia tierra de campos, Palencia donde el ascenso también quiso llamar a la puerta para continuar en los parajes del rioja, Logroñés, donde la segunda temporada no pudo finalizar, para concluir en la Arandina, hasta llegar a esta nueva función en la secretaria técnica de la Cultural que desempeñaba hasta el momento. La segunda vuelta empieza y a partir de ahora los exámenes son con nota, así que Pepe ahora Astorga es la estación.