Diario de León

Los accionistas del Murcia deciden

El consejo convoca junta general para someter a votación la continuidad del club pimentonero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Murcia tratará en su próxima junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de febrero con carácter extraordinario, la posible liquidación del club, según informaron fuentes de la entidad a La Verdad. La cita, fijada por el consejo de administración, tendrá lugar en el Antepalco del Estadio Nueva Condomina, a las 13.00 horas, en primera convocatoria; y en segunda convocatoria, si fuese precisa, al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

El orden del día incluye cuatro puntos, entre los que sobresale la decisión de la propia junta sobre «la continuidad o, en su caso, posible solicitud de liquidación de la Sociedad en el marco del Concurso Ordinario número 103/2009 tramitado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, a tenor del contenido de la Sentencia 1/2015, de 15 de enero, dictada por dicho Juzgado, en virtud de la cual se deniega la modificación del Convenio de Acreedores vigente, y una vez dicho Juzgado se pronuncie sobre la nueva modificación del citado convenio planteada».

El club recuerda que, conforme al artículo 16 de los Estatutos Sociales, «podrán asistir a las Juntas generales los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total, indistintamente de la Serie a la que pertenezcan, equivalga a un importe mínimo de 874,80 euros de valor nominal, inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo, en el registro de acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo señalado en el párrafo anterior, podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido».

Además, conforme a lo previsto en los artículos 272 y 287 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, «los señores accionistas tienen derecho a examinar en el domicilio social, previa cita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, pudiendo pedir a su vez, la entrega o el envío gratuito de dichos documentos».

El futuro del Real Murcia como club de fútbol influye en el número de descensos para la próxima temporada en el grupo primero de la Segunda División B. La entidad pimentonera depende de sus accionistas para su continuidad u optar por la liquidación del club.

Si finalmente, los accionistas del Real Murcia deciden la no continuidad deportiva del equipo en el grupo primero de la Segunda División B, el número de descensos a Tercera División será de uno menos y se quedará en tres en lugar de cuatro.

tracking