FÚTBOL

Ferrol, en el punto de mira

El Atlético Astorga buscará sacar partido a su fiabilidad como visitante para sumar en A Malata y mantenerse a una distancia prudencial de la zona de riesgo.

Ivi Vales apunta a titular en el encuentro del domingo en A Malata frente al Racing Ferrol.

León

Creado:

Actualizado:

Convertida la Copa Federación en recuerdo, el Atlético Astorga centrará hasta final de temporada todos sus esfuerzos en la Liga. La permanencia es la prioridad para los maragatos y en ello van a aplicarse sin escatimar esfuerzos. La necesidad de poner mayor tierra de por medio respecto a la zona caliente de la clasificación convierte cada encuentro en vital para los de Pepe Calvo.

Y el que le lleva a visitar el domingo al Racing Ferrol en A Malata (17.00 horas) no parece menos trascendente que el resto. Sumar se convierte en una premisa que los astorganos buscarán alcanzar durante los 90 minutos de juego frente a un adversario que a pesar de su fiabilidad en casa (de los 11 encuentros disputados ha logrado la victoria en ocho con un empate y dos derrotas) no mete miedo a los verdes. Máxime si el Atlético Astorga se ha mostrado en su primera campaña en la categoría del bronce del fútbol español como un plantel que lejos de La Eragudina también muestra un notable nivel.

Después de derrotar a uno de los gallos del grupo como la UD Logroñés que precisamente aventaja entres puntos a los ferrolanos, la moral de los maragatos está por las nubes y nada mejor para mantenerla que intentando devolverle la moneda a los gallegos que en el encuentro de a primera vuelta amarraron un empate en feudo astorgano (2-2).

Tampoco es inconveniente que el Racing Ferrol esté luchando por la cuarta plaza del grupo. El Astorga ha demostrado esta campaña que si ante un rival muestra su mejor versión es frente a los ubicados en la parte alta. Ya lo han comprobado UD Logroñés, Oviedo o Murcia frente a los que los de Pepe Calvo han sacado a relucir su clase para sumar el triunfo como en el caso de los riojanos o hacer sudarlo a sus rivales como ante Oviedo y Murcia.

Cargando contenidos...

En este caso el Racing Ferrol no debe ser una excepción para que el plantel maragato intente salir airoso. No en vano los astorganos se encuentran amenazados por el Somozas con el que comparten puntuación en su reto por no caer en puestos de promoción de descenso ya que el Sporting B que marca el primer equipo acuciado por la zona roja está a cinco.