Diario de León

FÓRMULA 1. TEST DE PRETEMPORADA

Alonso, visto y no visto en el estreno con Mclaren

El asturiano da solo seis vueltas al circuito a causa de una avería. Sainz, fiable con Toro Rosso.

Publicado por
DAVID SÁNCHEZ | JEREZ
León

Creado:

Actualizado:

Sebastian Vettel fue el más rápido en la primera jornada de test de la pretemporada 2015 que comenzaron este domingo en el circuito español de Jerez. El alemán consiguió llevar su Ferrari SF15 a lo más alto de la tabla de tiempos en el día en el que la gran decepción para los aficionados fue el poco trabajo que tuvo Fernando Alonso, ya que el español dio sólo seis vueltas.

Ya desde primera hora parecía que no había prisa en el box de McLaren por salir a pista. Mientras Rosberg arrancaba el primero, en el box de la escudería de Woking todo eran comprobaciones de última hora. Alonso, mientras, recibía a algunos invitados en el ‘motorhome’, ya vestido de blanco y negro. A media mañana, y después de tres arrancadas del motor, se producía la imagen más buscada del día. Alonso salía por primera vez de su nuevo box a los mandos del McLaren-Honda MP4-30 a las 10.30 horas, y dos después se bajaba del monoplaza para irse al ‘motorhome’. No volvería a rodar más. La sesión matutina se dedicó en McLaren a hacer recalibrados del software, pero por la tarde de nuevo volvieron a dejar al español fuera del MP4-30 por un problema técnico.

Los mismos problemas que había en Abu Dabi hace ya varios meses siguen presentes en el McLaren, y Alonso se quedó prácticamente inédito en este arranque de su segunda etapa en Woking. Al final de la sesión Alonso calmó los ánimos al personal en una corta pero multitudinaria rueda de prensa, dado que verle rodar tan poco no era lo que se esperaba ver para su primer día de trabajo con McLaren-Honda

El piloto español hizo bueno el famoso dicho de todas las pretemporadas cuando un equipo tiene problemas: «Mejor ahora que dentro de unos meses»

Carlos Sainz también sacó buenas lecturas de su primer día a los mandos del Toro Rosso. El madrileño dedicó la sesión a adaptarse al nuevo monoplaza que llevará esta temporada, pero no por ello dejó de intentar buscar los límites en una pista que conoce muy bien. Sainz dio nada menos que 46 vueltas.

tracking