Diario de León

Andalucía va un paso por delante en la ‘rebelión’ del fútbol modesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol español se encuentra en estado de alerta tras el estudio y las primeras medidas que pretende poner en liza la nueva Ley del Deporte.

El fútbol andaluz va un paso por delante. Las reuniones mantenidas por sus responsables para tratar de ‘apagar el incendio’ van encaminadas a que los monitores y voluntarios que realizan su labor de manera casi altruista, cobrando colaboraciones por dietas o kilometraje entre 100 y 200 euros, no tengan que ser dados de alta en la Seguridad Social, ya que el Gobierno va a crear un ‘Contrato del Voluntario’ para regularizar esta situación.

Este contrato de voluntariado sería la tabla de salvación para los clubes. Todo apunta a que el monitor tendrá licencia federativa, que correrá a cargo de los clubes, para que la mutua se haga cargo de cualquier tipo de incidencia. Además, los seguros de los propios clubes o de las instalaciones donde se realizan los entrenamientos harán frente a la responsabilidad civil en caso de accidente.

tracking