Diario de León

FUTBOL

El Barça, tan lanzado como cauto

Luis Enrique avisa que el pulso ante el Levante «es un partido trampa», pero presume «del mejor ataque posicional del mundo» y busca la undécima victoria

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar ayer durante el entrenamiento del Barcelona

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar ayer durante el entrenamiento del Barcelona

Publicado por
P. RÍOS | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Tras más de 40 días viviendo emociones fuertes en una especie de montaña rusa competitiva con final feliz por las 10 victorias consecutivas entre las cinco de Liga y cinco de Copa, el Barça corre el peligro de tomarse un respiro. Tres triunfos ante el Atlético, dos frente al Villarreal, uno en San Mamés, otro en Riazor y tres más contra el Elche han colocado al equipo azulgrana muy cerca del Madrid en la Liga y a un paso de una final de Copa que todavía hay que cerrar el 4 de marzo en El Madrigal. Y Luis Enrique, que tiene olfato para detectar estas cosas y experiencia como jugador, ha detectado ese ligero e incontrolable bajón en la intensidad, que nada tiene que ver con la relajación meditada. El Barça afronta dos partidos seguidos en casa, ante Levante (hoy, 17.00 horas por Canal Plus Liga y Gol TV) y Málaga. Y no quiere fallar.

«Es un partido trampa, sin ninguna duda. No me fío de los equipos que llegan en situación comprometida como el Levante, que lucha por evitar el descenso. Todos los partidos requieren de la máxima intensidad desde el minuto uno. El fútbol es el único deporte en el que un equipo que sale a defenderse los 90 minutos puede ganar un partido en una contra aislada», avisó Luis Enrique, que intuye un Levante muy encerrado: «Aunque llegamos en un buen momento, nos va a costar seguro, porque siempre es difícil enfrentarse a un equipo que se encierra atrás, con conceptos defensivos muy claros, jugadores muy físicos y un juego a balón parado muy trabajado para hacer daño».

tracking