FUTBOL
El Toralín quiere una victoria
La Deportiva recibe al Sabadell con la novedad del regreso de Camille al once. El equipo berciano todavía no ha ganado en casa en 2015 y quiere aprovechar la visita del colista para redimirse
Camille volverá a jugar hoy después de cuatro meses fuera de los terrenos de juego
Después del varapalo de la semana pasada ante el Numancia, la Deportiva tiene hoy (16.00 horas, El Toralín) una nueva oportunidad de romper su mala racha en casa, donde no conoce la victoria en 2015, ante el colista de la Liga Adelante, un Sabadell que quiere refrendar en Ponferrada sus buenas sensaciones de la semana pasada ante el Zaragoza.
En la Deportiva, Manolo Díaz deberá hacer cambios en el once respecto a la semana pasada. El primero, obligado por la baja del sancionado Jonathan Ruiz, abre la puerta a una nueva titularidad de Gaztañaga, desacertado ante el Numancia, o a la entrada de Rueda, que poco a poco va entrando en los planes del técnico. Otro cambio vendrá forzado por la convocatoria del madrileño, que dejó fuera a Castañeda, por lo que todo indica que Camille volverá a ocupar el lateral izquierdo cuatro meses después de la lesión que sufrió en Valladolid y que le ha tenido en el dique seco desde entonces. Junto a Castañeda, se quedaron fuera de la lista Cristian, Prieto y Lucas.
En cuanto al resto del posible once berciano, surgen las habituales dudas en el lateral derecho, donde Carpio y Óscar Ramírez se están repartiendo los minutos, mientras que la pareja de centrales estaría compuesta por Alan Baró y Alberto Aguilar, con Arrizabalaga en la portería. Del centro del campo hacia arriba el abanico de opciones vuelve a estar completo con el regreso de Adán a la convocatoria . Acorán, Berrocal, Pablo Infante y Yuri parecen partir con ventaja a la hora de componer el ataque de la Ponferradina para este partido.
Enfrente estará un Sabadell que es una incógnita tras su último cambio de entrenador. La llegada de Mandiá se saldó con un empate sin goles ante el Zaragoza en un partido en el que los arlequinados pudieron conseguir un premio mayor, por lo que Manolo Díaz no se fía de su rival: «Es verdad que han cambiado la forma de jugar, pero no sé si aquí lo van a hacer igual. Es un equipo que viene necesitado de puntos y está en una situación incómoda, por lo que estamos ante un partido complicado, pero para nosotros los tres puntos son tan importantes o más que para ellos».
Collantes, la duda
El Sabadell viajó ayer a Ponferrada con 19 jugadores debido a las molestias que arrastra Collantes, que se retiró antes de tiempo del último entrenamiento de los vallesanos. Su entrenador, Juan Carlos Mandiá, no sabrá hasta última hora si puede contar con el extremo andaluz, uno de sus jugadores en mejor forma.
El técnico lucense advirtió en la previa de que «no me fijo ni en nuestra racha a domicilio ni en la suya como locales. La Ponferradina es un equipo muy fuerte que tiene muchos argumentos. Nos va a exigir mucho, pero podemos hacerles daño».