Diario de León

FÓRMULA 1

Alonso: el golpe se queda en susto

El asturiano sufre con su McLaren un accidente en las últimas vueltas de la sesión que le lleva al hospital. Aunque sin consecuencias físicas, estará 24-48 horas en observación. La leonesa establece en EE UU la segunda mejor marca española de todos los tiempos

Momento en el que los sanitarios trasladan a Alonso desde el hospital del circuito a un helicóptero.

Momento en el que los sanitarios trasladan a Alonso desde el hospital del circuito a un helicóptero.

Publicado por
DAVID SÁNCHEZ | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso finalizó su participación en los primeros test de Montmeló con un fuerte susto. El asturiano tuvo un accidente cuando estaba apurando sus últimas vueltas durante la mañana del cuarto día de ensayos en el trazado catalán entre la curva 3 y la 4, cuando sin un motivo claro su coche se dio contra las protecciones laterales

Alonso fue trasladado inmediatamente en ambulancia al centro médico del Circuit, pero según confirmaron los responsables del trazado catalán, el piloto se encontraba consciente y subió en por su propio pie a la vehículo médico. No obstante, siguiendo el protocolo establecido, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Sant Cugat. El representante de Alonso, Luis García Abad, fue uno de los primeros portavoces autorizados para tranquilizar a los fans del bicampeón del mundo, y lo hizo a través de twitter: «Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés».

Minutos después, la escudería británica confirmaba que todo se había quedado en un susto por la misma red social: «Fernando está consciente y hablando. Ha sido evacuado en helicóptero para más pruebas». En una nota de prensa, McLaren explicó lo sucedido, aunque sin demasiados detalles: «Hoy a las 12:35h, en los test en el Circuit de Catalunya el McLaren Honda de Fernando Alonso dejó la pista en la curva 3, provocando que el coche golpeara con el lado derecho con el muro. Fernando fue conducido al centro médico del circuito donde los doctores le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente. Sin embargo, como parte del procedimiento habitual en estas circunstancias, fue evacuado por aire al hospital». El motivo del accidente se desconoce por el momento. No hay signos de pérdida de control del McLaren por parte de Alonso, ni señales aparentes de trompo o fallo mecánico del coche. Tampoco el golpe fue demasiado fuerte, ya que el MP4/30 regresó al garaje montado en la grúa razonablemente intacto. Las primeras informaciones apuntaban a que Alonso podría haber sufrido un mareo previo al accidente, aunque también se especula con un posible fallo eléctrico del coche que habría producido una descarga al piloto. Gartcía Abad echó la culpa al viento, remitiendo a la telemetría.

 

tracking