Diario de León

Ferrol frena a Loewen

El club gallego impide al ala-pívot fichar por Agustinos que recurre al ‘plan B’. Es norteamericano y hoy llega a León.

Adrián Álvarez tendrá hoy el alero que supla a Fercho.

Adrián Álvarez tendrá hoy el alero que supla a Fercho.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Agustinos E. Leclerc no contará en sus filas con el ala-pívot canadiense Nick Loewen a pesar de que era su primera opción y con el que precisamente se había llegado a un acuerdo para suplir la marcha de Fercho.

El jugador y el club estaban de acuerdo con su incorporación e incluso este había dado el sí desde Alemania donde se había trasladado tras rescindir su contrato con La Sidrería Ferrol y donde se encuentra jugando su novia, jugadora de voleibol. Loewen era el elegido de una lista de hasta 30 nombres que había barajado la entidad baloncestística leonesa. Su buena mano desde el perímetro y la capacidad de desenvolverse de forma notable desde la pintura eran sus mejores avales. Y también los argumentos para que el Agustinos pusiera sus ojos en él.

Pero ni club ni jugador contaban con la negativa tajante del Ferrol, equipo con el que disputó nueve encuentros en esta campaña. Su negativa a concederle el transfer fue determinante para que tras varias semanas de negociación y el posterior acuerdo con el ala-pivot el trabajo se quedara en agua de borrajas. La Sidrería sí concedía la posibilidad al canadiense de jugar en otro equipo menos en uno del grupo. Este contratiempo ha obligado al líder del grupo AB de la Liga EBA a buscar otros candidatos para reforzar el plantel antes del 27 de febrero, fecha tope para incorporar afectivos. A pesar de la celeridad para dar con un candidato los buenos informes y el trabajo de la secretaría técnica del Agustinos posibilitaban que ayer se alcanzara un acuerdo con el que será último refuerzo del club y pieza básica para lo que queda de fase regular y el posterior playoff que los entrenados por Adrián Álvarez tienen en el bolsillo.

Se trata de un alero norteamericano, zurdo y con muy buena mano que hoy mismo aterrizará en Madrid desde Chicago para trasladarse a León donde mañana viernes será presentado.

Sólo falta el requisito del transfer que debe extender la Fiba una vez que a pesar de que no llegó a jugar sí fue tentado por la Liga belga. Formado en prestigiosas universidades como las de Long Beach y Arizona State, en el club leonés consideran que es el jugador adecuado para dar el salto de calidad una vez que por las trabas de Ferrol no pudo incorporarse a Loewen.

tracking