Diario de León

FÚTBOL

La Ponferradina le devuelve la moneda a un Girona víctima de sus errores

Acorán celebra el definitivo 3-0.

Acorán celebra el definitivo 3-0.

Publicado por
PONFERRADA, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina le devolvió el 3-0 de la primera vuelta a un Girona que pagó caros sus errores y no pudo luchar por el liderato en El Toralín, que vivió la segunda victoria consecutiva de un equipo que sigue buscando la sexta plaza.

El conjunto visitante presentó novedades por las ausencias de dos jugadores fundamentales en su entramado ofensivo como Sandaza y Sanchón, mientras que los locales también se vieron obligados a modificar su dibujo táctico al no contar con Berrocal, lo que dio opción a Melero de estrenar titularidad.

Ambos equipos, conscientes de que cualquier error podría marcar el choque, optaron por extremar las precauciones y arriesgar lo mínimo, lo que se tradujo en un partido plano en el primer cuarto de hora.

Pero si Mata no supo aprovechar un mal despeje de cabeza de Alán, rematando desviado en una buena posición, instantes después, un balón en largo en el que Lejeune parecía contar con toda la ventaja, fue peleado por Sobrino, todavía renqueante tras una caída instantes antes, permitiendo al delantero manchego robar la pelota y dar un pase atrás que fue introducido en su propia portería por Richy (1-0).

El duelo se abrió tras el 1-0, con un Girona castigado a la contra, con la movilidad de Sobrino, pesadilla para la defensa gerundense y que acertó a remachar en boca de gol un pase de Tete, poco después de que Ramalho le hubiera quitado el balón de la bota a Acorán.

El equipo de Pablo Machín tocaba el balón con criterio, trenzaba bien hasta el área, pero ahí adoleció de falta de pólvora, quizá echando en falta las bajas de sus dos jugadores con más gol.

El técnico visitante decidió dar un giro en su equipo con un doble cambio tras el descanso buscando solucionar los problemas en una banda de Lejeune y buscando más profundidad con Sebas, aunque la mala fortuna, en forma de lesión, le obligó poco después a volver a cambiar los planes tras la lesión de David García.

En una nueva muestra de que no era el día para los visitantes, un saque de esquina fue aprovechado por Acorán, tras no despejar ningún defensor, para cruzar el balón sin apelación y lograr el 3-0, que dio paso a los cambios locales para refrescar el equipo.

Ya en el tramo final, Kepa Arrizabalaga se lució en un disparo desde fuera del área de Granell y a renglón seguido una contra de Yuri a punto estuvo de suponer el cuarto tanto local, porque la galopada del brasileño terminó con una vaselina que no se convirtió en gol por muy poco.

tracking