Diario de León

ATLETISMO. NACIONAL PARALÍMPICO

Dani Pérez, oro y al Mundial

El leonés se impone en la prueba de longitud y logra la mínima para Doha.

Dani muestra el cartel de su intento de récord en salto de altura.

Dani muestra el cartel de su intento de récord en salto de altura.

León

Creado:

Actualizado:

Dani Pérez sumó un nuevo éxito a su palmarés en el Campeonato de España de atletismo adaptado. Y además lo hizo por partida doble colgándose la medalla de oro en la prueba de salto de longitud donde pulverizaba además su marca personal alcanzando la mínima exigida por la Federación para el Mundial de Doha en el mes de octubre.

El atleta leonés llegaba a los 6,01 metros en una prueba en la que precisamente no se probaba desde hace meses. Hasta el Nacional de Alfaz del Pi, Dani Pérez contaba con una marca de 5,87 metros que mejoraba en siete centímetros ya con el primer intento para irse a lo largo de la competición a los 6,01 que le permitían además de hacerse con el título alcanzar la mínima B para el Campeonato del Mundo de Doha en el que buscará dar más relevancia a su proyección deportiva.

Y eso que el leonés había priorizado en su presencia en el Nacional la prueba de salto de altura. Los entrenamientos de la semana previa a la competición en los que había llegado a los 1,78 metros eran su mejor aval. Y también para asaltar el récord de España de 1,74 metros.

Precisamente el salto de altura se convertía en la primera puesta en escena para Dani, que cuenta con el apoyo de Clínica Fisiorama e Interval Runners. Pero a pesar de su condición de favorito las sensaciones no eran las mejores para el deportista paralímpico más laureado de Castilla y León en 2014. Fui por una cosa y salió otra bien distinta», apuntaba. Tres nulos acabaron con sus opciones en esta disciplina, en la que el año pasado había subido al segundo peldaño del podio y con la que espera optar a medalla en los Juegos de Río 2016.

«Fue un desastre aunque hice de tripas corazón para no desmoralizarme y tratar de disfrutar en la otra prueba en la que también optaba a un buen resultado, la longitud».

Plusmarca personal

Y dicho y hecho para Dan Pérez. Y eso que desde la pasada temporada no tocaba el foso. Su primer intento lo iba a decir todo. Siete centímetros más que su plusmarca personal que le colocaban en primera fila de cara a la consecución del título. El leonés se había colocado con 5,87 en cabeza pero incluso tenía otras cinco oportunidades más para alcanzar un mayor logro. En el horizonte estaba presente la mínima para el Mundial de Doha. Y no podía dejar pasar la oportunidad de optar a ella.

También las sensaciones le iban a ayudar para buscar los seis metros. La ocasión era inmejorable y Dani hacía realidad este reto con un 6,01 que le reportaba el oro y además el salvoconducto para Doha en octubre. «Al final estoy más contento que unas castañuelas. No me esperaba hacerlo también en longitud porque me había centrado en el salto de altura pero la situación de la competición me ha proporcionado un mejor resultado en la disciplina que menos había preparado. Así es el deporte y tengo que estar contento con lo que he realizado. A un Mundial no se llega todos los días», apuntaba Dani Pérez.

 

tracking