Diario de León

fútbol

Los extremos se tocan

La Depotiva se jugará buena parte de sus opciones de play off contra los equipos que pelean por salvarse, mientras el Real Zaragoza frente a los cinco primeros.

Los goles de Yuri son decisivos para la Ponferradina.

Los goles de Yuri son decisivos para la Ponferradina.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADINA
León

Creado:

Actualizado:

El mano a mano entre Real Zaragoza y Deportiva por la sexta plaza continúa. Pasan las jornadas y los meses y los continuos fallos de uno no los aprovecha el otro. Esto lo pueden aprovechar los rivales que vienen en la persecución. De hecho, la Deportiva ya ha sido cazada por el Llagostera y tiene a equipos como CD Lugo y Deportivo Alavés a dos puntos. Además, su trayectoria fuera de casa no es muy fiable y este domingo le toca jugar de visitante.

Ciñéndonos al mano a mano entre el equipo berciano y el maño, en lo que resta de Liga, que es un cuarto, se da una curiosa circunstancia que debería correr a favor de los intereses deportivistas, pero ya se ha demostrado que el conjunto berciano rinde mejor contra escuadras de la parte alta de clasificación que contra los que se están jugando la permanencia.

En esta parte final del campeonato el Real Zaragoza tiene que enfrentarse a todos los equipos que le preceden en la clasificación, es decir, a todos los aspirantes al ascenso directo, a los cinco primeros. Empieza este mismo fin de semana recibiendo al Real Sporting. De esos cinco duelos, tres serán fuera y dos en casa. A domicilio se medirá al Real Betis, Girona FC y Real Valladolid y en casa, además del referido choque contra la formación gijonesa, deberá verse las caras contra la UD Las Palmas en el penúltimo duelo de la Liga. Mientras, la Ponferradina vive el caso contrario. Tiene que enfrentarse a cuatro de los cinco últimos, o sea, a tres de los del descenso y al que ahora marca la permanencia y hasta antes de ayer ocupaba plaza de descenso. La formación de Manolo Díaz juega consecutivamente ante el 18º, RC Recreativo, 19º, Atlético Osasuna, y 20º, FC Barcelona. Sólo el partido contra el cuadro navarro será en casa. Y en la penúltima jornada de Liga, igual que hace dos temporadas, se mide al Real Racing, aunque en este caso será en El Sardinero. Actualmente el equipo cántabro es 21º y para entonces acaso ya habrá descendido, quizá se haya salvado del todo, o puede que se esté jugando la vida en la categoría.

Por supuesto, Deportiva y Real Zaragoza tendrán que medirse el 3 de mayo.

tracking