BÁDMINTON
Carolina Marín cede parte de sus derechos de imagen para el bádminton base
La campeona del mundo y la federación firman un acuerdo de patrocinio con la marca de aceites Carbonell
El enfrentamiento entre los jugadores de élite, con Carolina Marína la cabeza, y la Federación Española de Bádminton (FESBA)por la exigencia federativa de que los deportista cedan sus derechos de imagen y publicidad como condición para jugar con la selección española ha bajado de tensión, como lo demuestra el hecho de que este miércoles la campeona del mundo y de Europa, la propia federación y el grupo Deoleo, propietario de la marcaCarbonell, han firmado un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, en el que Marín cede un importante porcentaje de su contrato que ninguna de las partes ha querido detallar.
El acuerdo es por tres años y se trata de "un compromiso trilateral entre Deoleo, la federación y Carolina", según ha explicado Jaime Carbó, consejero delegado de la empresa aceitera, quien ha añadido que el desembolso de su empresa pasará de los 500.000 euros por el trienio con el fin de que "Carolina y la federación presten su imagen en aquellas competiciones en las que sea posible".
Marín, que acaba de conquistar en Malasia su segundo grande del año tras ganar el All England hace poco más de un mes, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo. "Tanto Carbonell como yo decidimos aportar una cantidad económica para ayudar aldeporte base", ha dicho la campeona del mundo. "Que me acompañe un grupo líder y una marca ligada a mi tierra me anima a conseguir ser yo también ser líder mundial", ha añadido.