Diario de León

CICLISMO

Triple podio para Dipuleón

Carlos Álvarez, Mario Puente y Víctor Fernández hacen pleno para la escuadra berciana en una carrera que reúne a la élite nacional

Carlos y Mario cruzaron la línea de meta de la mano

Carlos y Mario cruzaron la línea de meta de la mano

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA/A. SALMERÓN I BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Álvarez personificó con su triunfo en el Memorial Chely Álvarez y ante la élite nacional júnior el potencial de la escuadra berciana del Dipuleón Bembibre.

En una prueba en la que se dieron cita los equipos más relevantes entre los que se encontraban el Specialized Alberto Contador, Fundación Sastre, CC Cambre y Sanse La Grupetta, la formación dirigida por Avelino no sólo controló en todo momento las escapadas, también asestó el golpe definitivo en el tramo más exigente de la prueba para no sólo llevarse la victoria, también los dos puestos que completaban el podio así como las clasificaciones de la montaña, metas volantes y por equipos.

La carrera apenas tuvo tranquiliodad en los primeros kilómetros. A los numerosos intentos de escapada respondían los equipos de los ‘gallos’ reintegrando a los aventureros de la gloria al seno del pelotón. Fue cuando la complejidad orográfica hacía acto de presencia cuando la carrera se iba a romper por completo. Los más fuertes hicieron en ese momento acto de presencia. Por delante del pelotón dos grupos de cinco corredores cada uno entre los que se encontraban hasta cuatro integrantes del Dipuleón, entre ellos los que iban a pujar por el triunfo como Carlos Álvarez, Mario Puente y Víctor Fernández. Dos corredores lucenses (Diego González y Samuel Soto), otros dos de la formación de Contador, uno del Sanse y uno más del Cambre iban a dejar la nómina de candidatos al podio reducida a diez unidades. Por detrás y a pesar de que el Aranda intentaba acelerar el ritmo para dar caza a los fugados las opciones se iban diluyendo conforme se consumían los kilómetros. Ya en el tramo final y al paso por Calamocos los dos integrantes del Lugo atacaban en busca de un escenario proclive a sus intereses. Pero el Dipuleón Bembibre no iba a permitir que entre los diez escapados sus opciones no fueran las máximas. Así en el contrataque Carlos y Mario lograban hacerse con un puñado de segundos respecto a González y Soto. Los suficientes para que ambos llegaran de la mano a la meta de Bembibre llevándose esta vez Carlos el gato al agua por delante de su compañero Mario. En la puja por el tercer puesto Víctor Fernández completaba el pleno de la escuadra berciana que no dejaba ni los premios menores a sus rivales. Montaña, metas volantes y equipos fue también coto cerrado para un excelente Dipuleón.

tracking