ATLETISMO. COPA DE EUROPA
Nuria Lugueros, baza de España
La berciana defenderá a la selección en los 10.000 metros de Chio.
Nuria representará a España en la Copa de Europa de 10.000 metros.
Nuria Lugueros afrontará en la Copa de Europa de Chio una nueva internacionalidad con España. La berciana era ayer confirmada por la Federación para disputar la prueba de 10.000 metros tras su gran actuación en el reciente Nacional donde se colgaba la plata que une a los sobresalientes resultados en la recién concluida temporada de campo a través.
Nuria, que por puesto y tiempo tenía pie y medio en la convocatoria oficializada ayer, será junto a Trihas Gebre, Paula González Berodia y Marta Silvestre las encargadas de situar a la selección en un puesto de privilegio a nivel colectivo. En el plano individual la atleta del Piélagos pujará también por estar en los puestos delanteros en una distancia como los 10.000 metros en la que la berciana se desenvuelve a las mil maravillas.
Esta no es la primera vez que Nuria acude a una cita internacional representando a España (sí con la absoluta). Y además lo hace en un excelente momento de forma corroborado en sus últimas actuaciones tanto en cross como las más recientes en pista y asfalto. La Copa de Europa se disputará el 6 de junio en Italia y a ella España acude con cuatro atletas en categoría femenina y otros tantos en la masculina.