Diario de León

ATLETISMO

Aláiz, en apoyo de Villacorta

El pupilo de José Enrique defiende junto a Ana Vega e Iván Blanco ante el juzgado número 2 de León la limpieza de su entrenador ante las acusaciones de tráfico de sustancias dopantes.

Villacorta junto a su discípulo Roberto Aláiz, que ayer acudió a declarar a los juzgados.

Villacorta junto a su discípulo Roberto Aláiz, que ayer acudió a declarar a los juzgados.

León

Creado:

Actualizado:

El martes lo hizo a petición propia y ante la policía nacional y ayer Roberto Aláiz volvió a prestar declaración, esta vez ante el juzgado número 2 de León para defender la inocencia de su entrenador, José Enrique Villacorta, ante las acusaciones de tráfico de sustancias dopantes que llevaron al técnico de los ‘Lions Factory’ y a dos de sus atletas, Sebas Martos y Daniel Arce, a ser requerido por agentes de la policía a instancias del juez a un interrogatorio del que todos ellos salían horas después sin cargos en su contra.

En este caso Aláiz, el atleta que ha conseguido junto a Villacorta notables éxitos deportivos, prestaba ayer declaración junto a sus compañeros Ana Vega e Iván Blanco respondiendo ante la instancia judicial y defendiendo la inocencia de Villacorta en una investigación que según el propio Villacorta y los otros dos atletas que aparecen investigados, Martos y Arce, consideraban el miércoles en una multitudinario rueda de prensa como nace de unas «acusaciones falsas y ruines».

A la vez todos ellos solicitaban la reparación del «daño público y moral» que se les ha hecho. Precisamente en esa defensa de Villacorta y sus compañeros Aláiz, Ana e Iván prestaban ayer declaración con el fin de aportar más luz sobre un asunto que ha puesto en el ojo del huracán a uno de los entrenadores más reconocidos del atletismo español.

Eso sí, hasta que no se levante el secreto del sumario todas las directrices de la investigación no quedarán esclarecidas. Una de ellas pasa por conocer el origen de la denuncia que ha dado lugar a esta situación que precisamente ha llevado a que tanto Villacorta como Martos y Arce reciban numerosas muestras de apoyo tanto del mundo del deporte como del institucional y federativo.

Desde que saltaba la noticia de su detención para prestar declaración y posterior puesta en libertad sin cargos en la jornada del martes hasta ahora las redes sociales se han visto saturadas de mensajes de apoyo hacia el entrenador de los ‘Lions Factory’ que no obstante podría volver a ser llamado para completar la investigación que se iniciaba en Madrid y que los afectados esperan que pueda cerrarse en un plazo corto de tiempo.

tracking