Diario de León

FÚTBOL

«Hay que aparcar la euforia»

«No podemos fallar a la ciudad de Astorga, hay que ser humildes y no creer que el Guijuelo nos va a regalar nada», afirma Pepe Calvo, el entrenador del Atlético Astorga el día después de ganar el derbi

Pepe Calvo huye de euforias a la hora de preparar el partido de la última jornada

Pepe Calvo huye de euforias a la hora de preparar el partido de la última jornada

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga está a noventa minutos de conseguir su objetivo. Antes de afrontar el derbi contra la Cultural el equipo maragato estaba casi desahuciado. Tras su victoria y las derrotas de Lealtad, Langreo y Zamora vuelve a depender de sí mismo para seguir la próxima temporada en Segunda División B, aunque para ello deberá imponerse al Guijuelo en su feudo de La Eragudina en lo que será último partido de la competición regular.

Pepe Calvo, entrenador de los maragatos, afronta con tranquilidad el día después del vital triunfo en el Reino de León, «estoy relajado y con tranquilidad, aunque quiero saber como lo están viviendo mis jugadores. Este comienzo de semana no es igual que el de la anterior en el que estábamos jodidos. El equipo estuvo bien contra la Cultural y consiguió una importante y justa victoria».

Sin embargo, no todo está hecho, «hay que aparcar la euforia y ser conscientes que tras una semana mala ahora tenemos una buena y no queremos que se repita la situación anterior. No podemos fallar a la ciudad de Astorga, hay que ser humildes y no creer que el Guijuelo nos va a regalar nada. Hay que tener la cabeza fría y no repetir viejos errores como nos pasó el día del Tropezón, que pensábamos que ya lo teníamos todo hecho cuando faltaban ocho jornadas Estamos obligados a seguir compitiendo para lograr nuestro objetivo y continuar trabajando en equipo. El domingo tenemos que sacar adelante el partido como sea».

Para el técnico astorgano la huelga puede suponer un duro revés, «dudo que al final no se juegue. Es más, no me lo quiero plantear. No me gustaría no jugar el próximo domingo contra el Guijuelo porque venimos de una jornada buena y no queremos parón porque eso nos perjudicaría. El equipo tiene que jugar y aprovechar que ahora el viento está a nuestro favor y que se ven las cosas bajo otra perspectiva tras el vital triunfo en el derbi. Esta inyección de moral para nosotros que supuso la victoria sobre la Cultural no la podemos perder».

Aunque resta un último esfuerzo, Calvo cree que su equipo ya hizo lo más difícil, «creo que hicimos lo más difícil, ganar en León, porque antes de comenzar el partido dependíamos de tres equipos y ahora ya lo hacemos de nosotros. Eso para mí es un subidón y para los jugadores, lo mismo», concluyó.

tracking