Diario de León

O’Reilly, Monty y Carolina, a los Juegos de Bakú

Publicado por
E. P. S. | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Después de otra gran temporada del Club Baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre, dos de sus jugadoras, Monty y Orla O’Reilly, han sido convocadas por sus respectivas selecciones, la española y la irlandesa, para participar en el campeonato 3x3 de los Juegos Europeos, competición que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, del 23 al 26 de junio. Ambos combinados han quedado encuadrados, junto a Eslovenia y Eslovaquia, en el grupo C, por lo que habrá derbi bembibrense.

Esta inclusión le llega a Monty a los 32 años, después de renovar por dos temporadas su vinculación con la escuadra del Bierzo Alto y tras dos campañas jugando a gran nivel en la Liga Femenina. Si en la 2013-14 lideraba a su equipo hasta los playoffs por el título, en la 14-15 ha sido la jugadora nacional con más promedio de valoración durante la fase regular (14,77) y la más valorada en una jornada. Con 13,15 puntos y 8,04 rebotes de media, la canaria se ha consolidado entre las mejores pívots nacionales en su tercera campaña en la máxima categoría, siendo, además, la española con mejor porcentaje en lanzamientos de tres (43.84%).

También estará el los Juegos de Bakú la leonesa Carolina Rodríguez. La gimnasta leonesa volverá a ser otra vez el centro de atracción de la gimnasia rítmica a nivel continental. Carolina ha demostrado recientemente que se encuentra en un excelente momento de forma.

tracking