fase de ascenso

El Santander acompañará al Teucro como nuevo equipo de la Liga Asobal

Publicado por
efe | santander

Creado:

Actualizado:

El balonmano cántabro volverá a tener un representante en la Liga Asobal después de que el GO Fit se impusiera, en la tanda de penaltis (6-5), al Atlético Valladolid en la final del play-off de ascenso que se ha disputado ayer en el pabellón de la Albericia de Santander. De esta forma, el conjunto cántabro se une al Teucro gallego como segundo equipo en ascender a la Liga Asobal.

En un trepidante encuentro, en el que el GO Fit fue siempre por detrás en el marcador, los vallisoletanos desaprovecharon sus rentas en el marcador para sentenciar el partido, tanto durante los 60 minutos como en la prórroga, y al final la lotería de los penaltis estuvo del lado de los locales.

Al Atlético Valladolid se puso pronto por delante en el marcador, gracias al buen hacer de Roberto Pérez y Fernando, en el ataque, y la buena actuación de César en la portería, con más de cinco paradas durante la primera parte. Al GO Fit, quizás fruto de los nervios, le costaba encontrar tiro con facilidad. Pero nunca perdió la fe en sus posibilidades; fue capaz de forzar el empate (30-30) y sentenciar en los penaltis.

Cargando contenidos...