FÚTBOL
El Barça presenta a Aleix Vidal
El lateral sevillista llega con el visto bueno de Luis Enrique y firma hasta el 2020.

Aleix Vidal ayer en su presentación de azulgrana.
Apenas doce horas después de que los fuegos artificiales rubricaran en el Camp Nou la fiesta del triplete, el Barça comenzó la temporada 2015-16 con la presentación del primer fichaje, Aleix Vidal, extremo diestro transformado por Unai Emery en el Sevilla en lateral. Le correspondió el honor de estrenar la nueva camiseta, con las franjas horizontales. Cuesta 20 millones de euros. El nuevo internacional de Del Bosque llega tan pronto que todavía no se sabe oficialmente si Luis Enrique continuará como entrenador, aunque Aleix habló con él como si no se marchara, o si Dani Alves acabará renovando, más improbable, pero no descartado. El club azulgrana mantiene su oferta al brasileño por lo que Vidal y Alves podría disputarse un puesto, situación que sí significaría la marcha de Montoya y Douglas. Las prisas hay que leerlas en clave electoral, pues la junta directiva actual dimitirá oficialmente este martes antes de convocar elecciones de forma oficial y quiere dejar el sello de su trabajo hasta el final
Aleix Vidal, tarraconense y con un breve paso por el fútbol base del Barça en un infantil en el que coincidió con Jordi Alba (otra extremo reconvertido por Emery en lateral, aunque zurdo), firma por cinco temporadas, hasta 2020. A sus 25 años, en plena explosión futbolística tras una carrera sufrida, alejada de la elite (Grecia, Segunda B, Segunda.), hasta que encontró estabilidad en el Almería, el acierto deportivo de su fichaje parece claro. Su único año en el Sevilla ha sido excepcional, siendo una pieza clave en la conquista de la Europa League.
El gran interrogante lo provoca la sanción de la FIFA. Aleix Vidal no podrá jugar hasta enero de 2016, una circunstancia que podría interrumpir el salto que ha dado a la selección. La cesión parece descartada por las propias condiciones del castigo.