Diario de León

LUCHA LEONESA. Base y Juveniles

Saque de liga en la ‘Cuna’

La XXII Fiesta de la Trashumancia se adornó con cintos de primeras edades.

Cadrilada de campeón cadete cuyo nombre merece irse anotando: Adrián Rodríguez.

Cadrilada de campeón cadete cuyo nombre merece irse anotando: Adrián Rodríguez.

Publicado por
A. Barreñada | Prioro
León

Creado:

Actualizado:

«El año pasado todavía luchó aquí, entre estos, Tomasín, ¿te acuerdas?... ¡Y éste ya le ganó a Moisés!» Se lo decía en la grada paisano de Prioro a su compañero, en los momentos iniciales del corro con el que, en la mañana de ayer, comenzó la temporada de verano de la lucha en categorías de base y juveniles. La generación espontánea no se aplica, tampoco, en la forja de grandes campeones de los cintos; los que dentro de muy poco tiempo reconocerá la afición estaban ayer en la «Cuna» prioreña.

Cincuenta y cinco participantes (pocos son) en esta primera cita que, desde las doce a la una y cuarto de mediodía disputaron sus agarres arbitrados por Roberto A. Moro y Avelino García, en dos espacios simultáneos.

En el de los de menos años (prebenjamines y benjamines) Sergio López (la «Saeta rubia» del Valle de Curueño) era el vencedor en primer peso, con su compañera Ainoa Fierro campeona de medios y otra luchadora, Alicia Rodríguez (de Los Leones), por los de pesados.

Esa primera categoría y la que le sigue (la de los alevines) fueron las más concurridas (dieciséis participantes en cada una de ellas), con once en infantiles, siete en cadetes y solo cinco juveniles.

Los mejores de la primera jornada en los tres pesos de alevines, Carlos Mondelo (Los Leones), Sandra López (del Bernesga, que optó,con buena mira por pasar a peso superior) y Jorge Iglesias (Los Leones).

En infantiles, Isabel Justel (Bernesga) le ganaba por primera caída dada la final de ligeros al «Moreno» Florián M. Yugueros; Lucas Varona (Prioro-Valdeón), por dos enteras, se anotaba la de medios y con igual ventaja David Andrés «Morín II» la de pesados.

Algo de lo más destacado, entre los cadetes de medios, tras la sola participación de Jesús González (Valle del Curueño) en ligeros. Uno de los nombres que merece atención: Adrián Rodríguez (de Los Leones), con cadriladas de embeleso. Le ganaba el de Villavente preciosa final a Jesús. Mario Baños tampoco tuvo rival en pesados.

Sin juveniles de medios, dos figuras del Valle del Curueño vencedores en ligeros y pesados: Adrián Fierro (¡esa es genial saga!) y Cristian González.

tracking