Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA.

A Ritmo de oro en Pontevedra

El club sube a lo más alto del podio por equipos y es decisivo para el título por autonomías.

Las integrantes del Club Ritmo con sus trofeos del Nacional.

Las integrantes del Club Ritmo con sus trofeos del Nacional.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo retuvo en Pontevedra su corona de mejor club nacional. A falta de que el próximo fin de semana Carolina y Sara opten a los dos peldaños más altos en la División de Honor, en el resto de categorías las de Ruth Fernández demostraron que cuentan con calidad y preparación para mantenerse como referentes de la gimnasia rítmica española durante muchos años más.

Precisamente de la mano de Andrea Pozo y Eva Pelayo el Ritmo lograba el triunfo en la categoría sénior en la que ambas no dieron opción al resto de rivales. Las dos también fueron determinantes para que por autonomías Castilla y León se colgara el oro junto a Claudia González y Andrea Arias.

Andrea Pozo fue precisamente el mejor argumento leonés en la categoría sénior en al que demostró que es ya un valor de presente a nivel nacional.

En categoría júnior el Ritmo también tuvo una destacada presencia en el podio con las sobresalientes actuaciones sobre el tapiz de Laura Torres y Ainhoa del Olmo que tanto a nivel individual como colectivo lograban subir en repetidas ocasiones a la zona de honor. Al subcampeonato por equipo se unía también para ellas el título por autonomías en este caso en la categoría júnior.

En infantiles también el éxito para las gimnastas leonesas fue doble con el subcampeonato por equipos merced al gran papel de Olatz Rodríguez e Irene Hernández que las llevaba también al mismo peldaño de la clasificación por autonomías junto a Paula Serrano. En alevines Clara Xuan era también determinante para la medalla de plata de Castilla y León en un campeonato donde las representantes del Club Ritmo subían al podio en todas las categorías para no bajarse del podio. El oro y la plata fueron los únicos colores de sus medallas demostrando una vez más que a nivel nacional la escuela leonesa del Club Ritmo sigue marcando la pauta.

En esta primera entrega del Nacional también estuvieron presentes Carolina Rodríguez y Sara Llana aunque en este caso protagonizando una exhibición.

tracking