Diario de León

Nuevo conflicto a la vista por el inicio de la Liga

Luis Rubiales, presidente de la AFE.

Luis Rubiales, presidente de la AFE.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El inicio de la Liga 2015-2016 ha generado un nuevo conflicto entre la patronal de clubes y el sindicato de jugadores que puede obligar a la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), afín al organismo que preside Javier Tebas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) desea que el campeonato comience el fin de semana del 16 de agosto y tiene previsto acudir al CSD para determinar la fecha definitiva, mientras que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), al igual que la Federación Española de Fútbol (FEF), apela al convenio colectivo y reclama que la competición se abra el 23 de agosto

«Espero que no nos obliguen a acudir de nuevo a los juzgados», advirtió este jueves el presidente del sindicato, Luis Rubiales, que acusa a Javier Tebas de querer imponer sus decisiones unilateralmente y «no dar facilidades para llegar a pactos». «Si no nos ponemos de acuerdo, el que tendrá que resolver es el CSD», desveló por su parte Tebas, que confía en que «la próxima semana habrá una decisiónsobre el comienzo de la Liga», después de haberse abierto un nuevo frente en la guerra permanente que mantienen la LFP y la FEF de Angel Villar. «Hay un problema de fechas por la Supercopa», justificó el máximo dirigente de la patronal en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde Tebas avisó de que la Liga dejaría de ingresar hasta 25 millones de euros por el retraso de la competición una semana. «La LFP está obligada, por convenio colectivo, a pactar con la AFE. Nosotros estamos intentando llegar a un acuerdo, pero no quieren. No puede ser que si no se hace el calendario que ellos pretenden vayan al Consejo Superior de Deportes», lamentó el presidente de los futbolistas, consciente de que, en caso de que tuviese que intervenir el CSD, la Administración accedería a las pretensiones de la patronal en contra de la FEF, con la que está en guerra permanente. Según el presidente de la AFE, con un comienzo de la Liga el 23 de agosto, «se adaptaría perfectamente el calendario al resto de las competiciones».

tracking