Diario de León

VUELTA CICLISTA A LeÓN

Jiménez, señor de Cornatel

El ciclista del Caja Rural se impone en la penúltima etapa con final en Cornatel. Cristian Rodríguez sigue de líder y Jefferson Pérez dio el susto al caerse por un precipicio aunque sin consecuencias

El rostro de Jiménez, ganador de la etapa, refleja el sufrimiento de la dura subida en alto que culminó la jornada en el castillo de Cornatel

El rostro de Jiménez, ganador de la etapa, refleja el sufrimiento de la dura subida en alto que culminó la jornada en el castillo de Cornatel

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural sigue demostrando en al Vuelta a León que es el equipo más fuerte. Si uno de sus ciclistas, Cristian Rodríguez, ganaba la etapa reina entre La Bañeza y La Baña y se enfundaba el maillot amarill de líder, ayer, en la jornada por la comarca berciana, otro ciclista del conjunto andaluz, Carlos Jiménez conseguía la victoria en la cuarta etapa de la 26 Vuelta a León, que comenzaba en Folgoso de la Ribera y finalizaba en alto en el castillo de Cornatel tras 139 kilómetros. El susto de la jornada lo dio el colombiano Jefferson Pérez al caerse por un barranco en una bajada en Corullón. Por fortuna unos ramajes frenaron la caída y el acciente no fue grave.

Jiménez, campeón de España élite estuvo atento en los últimos kilómetros, donde atacó y supo mantener la intensidad de pedaleo necesaria que le llevó a cruzar la meta en primer lugar, seguido de Francesc Zurita (Infisport) y de Cristian Cañada (Mutua Levante). El líder, Cristian Rodríguez, que perdió algunos metros al final, vestirá su maillot de líder hoy sábado en la quinta y última etapa de la ronda leonesa. Nada más darse la salida hubo algunos intentos de fuga, como el protagonizado por Marcos Jurado (Seguros Bilbao) junto a Peio Goikoetxea (Ampo) y que duró hasta el kilómetro 25. Según refleja la página Ciclo21, a los pocos kilómetros, una decena de corredores tomó rápidamente una cierta ventaja ante un pelotón que les dejó hacer y al que llegó a sacar casi cuatro minutos de renta en ese temprano inicio de hostilidades.

Por detrás, el Caja Rural comenzó a tirar del grupo y tras el descenso al alto de Ocero, David Morales (Mutua Levante) primero y Aitor González (Ampo) después intentaban despegarse de la cabeza de carrera sin conseguirlo.

A 25 de kilómetros de la llegada a meta y una vez rebasado Corullón, quedaron en cabeza nueve corredores perseguidos por un veloz pelotón que también quería jugar sus bazas en la etapa y que finalmente les dio alcance cerca ya de la última subida al Castillo de Cornatel, donde, y a pesar de la resistencia de Alex Unzueta (Seguros Bilbao), Marino Kobayashi (C. Paulino), Roberto Méndez (Arten en Transfer/Diputación de León) y Germán Sánchez (Mutua Levante), el pelotón se agrupó para encarar los últimos 10 kilómetros de la etapa.

Y fue en las rampas más duras de Cornatel donde Carlos Jiménez decidió atacar junto a otros corredores que no pudieron aguantar su ritmo, culminando con la victoria de etapa.

Hoy sábado, a las doce del mediodía, quinta y última jornada de la Vuelta a León, una crono individual sobre un circuito de 15 kilómetros con salida y llegada en Benavides de Órbigo.

tracking