Diario de León

balonmano

Guijosa exige la hoja de ruta

El entrenador del Ademar critica que aún no se conozca el calendario y reclama que se aclare el conflicto originado tras la exclusión de Teucro y Cangas, corregida por el CSD.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, no escondió ayer su malestar por el conflicto que ha rodeado a la Asobal en las últimas semanas, tras la exclusión de Teucro y Cangas, admitidos después por el CSD, organismo que medió entre las partes.

Una situación que «no beneficia a nadie», subrayó el técnico, quien exigió una solución inminente para conocer cuanto antes el calendario de la próxima temporada. «Estoy bastante disgustado con todo esto. Aún no sé contra quién voy a jugar el primer partido y esto no se puede alargar más», señaló Guijosa, que no quiso entrar a valorar quién tiene razón, aunque sí exhortó a la Federación y al CSD a que resuelvan este problema de manera inmediata.

Hay que tener en cuenta, además, que la propia Asobal, tras descender unilateralmente a los dos equipos gallegos, invitó a Zamora y Gijón, quienes consiguieron los avales necesarios y cumplieron con los requisitos para inscribirse en la máxima categoría. Amenazan ahora con emprender acciones legales.

También se pronunció al respecto José Carlos Cabero, responsable de la parcela deportiva, quien insistió en que desde el Abanca Ademar abogan por el cumpliento de las normas que marca el organizador de la competición. «No puede ser que haya clubes que no quieren seguir las reglas», afirmó el directivo, que, incluso, no descartó la huelga como medida de protesta ante la decisión que ha tomado el CSD, desde donde enmendaron la plana a la Asobal, que resolvió en su asamblea, y por unanimidad, la expulsión de Teucro y Cangas de la máxima categoría del balonmano español.

Además, Cabero reclamó al respecto la unión de todas las partes para potenciar una Liga venida a menos en los últimos años. Considera que este tipo de conflictos no ayudan a que la imagen exterior que se tiene en estos momentos de la Asobal mejore.

Mientras tanto, el conjunto leonés sigue inmerso en su pretemporada y ayer completó la tercera jornada de trabajo, tras arrancar el lunes los entrenamientos. Guijosa tiene «buenas sensaciones» y confía en que la «ambición» que desprende la plantilla se traslade luego al parqué.

Si bien, entiende que «aún es muy pronto» para sacar otro tipo de conclusiones. «Estoy muy contento con el equipo y la gente ha venido con muchas ganas», aclaró el técnico, quien además aseguró que, de momento, los jugadores están «asimilando bien» sus planteamientos, lo que les permitirá «seguir creciendo» como bloque.

tracking