Diario de León

FÚTBOL

Mestalla vibra con su Valencia

Ryan y Feghouli dejan a los dirigidos por Nuno a un paso de la ‘Champions’ tras la soberbia actuación del portero local, sobre todo cuando el Mónaco empató.

Los jugadores del Valencia celebran con sus aficionados la victoria ante el Mónaco.

Los jugadores del Valencia celebran con sus aficionados la victoria ante el Mónaco.

Publicado por
LUIS GAGO | VALENCIA
León

Creado:

Actualizado:

España tiene más cerca ser el segundo país en la historia de la máxima competición continental en tener a cinco representantes. A Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla puede unirse en una semana el Valencia tras demostrar más efectividad que buen juego ante el Mónaco (3-1) en la previa de la ‘Champions’. Saltaron los blanquinegros a Mestalla con buen pie, ya que a los cuatro minutos iba ganando con facilidad. Rodrigo anotó solo en línea de gol un gran pase de Feghouli, dejando noqueado al Mónaco durante buena parte de la primera mitad. No sabían los de Jardim qué hacer ante las acometidas de los locales, quienes cada vez que se aproximaban al área monegasca pecaban de un exceso de conformismo y precipitación por igual

La falta de puntería ‘ché’ resucitó el ideal ganador de antaño del Mónaco. Los jugadores de la liga francesa se sacudieron el azote blanquinegro y empezaron a desarrollar un fútbol de profundidad. Solo el portero titular valencianista y el poste evitaron la tragedia que siempre se presenta cuando en una eliminatoria europea el visitante marca en tu propia casa. Primero asustó Silva disparando, casi sin ángulo, a la cepa del poste izquierdo. Después Martial vio cómo el colegiado levantaba el brazo derecho en el momento de anular su tanto para alivio de Nuno, al que se le veía sufrir más de lo que vaticinaron los primeros momentos del duelo.

Tras el descanso, Pasalic dio el empate a los suyos tras una gran jugada personal de Martial y de un fallo garrafal en el despeje de Vezo. El 1-1 hacía justicia a tenor de la falta de ambición del Valencia. Aunque como bien es sabido es en la complicación donde se demuestra si se es una estrella o un simple gregario. Por ello Parejo tardó menos de diez minutos en presumir de galones para colocar al Valencia de nuevo por delante, dejando claro que la ‘Champions’ pasa por hombres como él al que no les asusta el reto de una temporada exigente.

La posición dominante de nuevo en el marcador provocó que el entrenador local Nuno decidiera mandar un mensaje con la entrada de Javi Fuego por Alcácer. No gustó a la afición aunque significó una mejoría defensiva que no disgustó a los centrales. De esa cimentación atrás llegó en el final el tercer tanto de Feghouli, que debería servir para que el encuentro de vuelta en Mónaco solo sirva de vacaciones oficiales. Por el Turia ya huelen la ‘Champions’.

tracking