Diario de León
Publicado por
MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos

Debut positivo de la Cultural en el partido inicial de la temporada. Un empate en Valladolid, frente al filial del Real Valladolid, es un buen resultado. Más si examinamos los resultados de la primera jornada de la Liga, en nuestro grupo. Así, por ejemplo, el Racing de Santander no pudo puntuar, en su desplazamiento a Vigo, para jugar contra otro filial, el Celta B. Punto es punto, que diría el siempre bien recordado Bujadín Boskov.

Examinando los resultados de la jornada, primera de la competición oficial, nos encontramos como el Racing de Santander salió derrotado en Vigo por el filial del Celta por un gol a cero. Dos filiales y dos resultados que justifican el calificativo de positivo el empate de la Cultural. El encuentro mostró la fortaleza defensiva del cuadro culturalista ante un Valladolid B que puso, sobre el campo, todas las virtudes de los equipos filiales. Juventud, clase y ambición.

Se inicia la liga con buen pie, sumando un positivo valioso que indica el buen camino a recorrer en la larga andadura. De momento el empate a cero, demostró la solidez en defensa que da margen a la esperanza.

Volviendo la vista atrás parece que el cuadro defensivo del equipo, se mantiene firme con el meta Leandro como baluarte y la nueva defensa, que con un Jordi César de mandamás sigue aportando su saber estar en el camino.

Ahora hay que seguir caminando paso a paso sobre un camino nada fácil, porque está lleno de obstáculos importantes, equipos que han militado ya en la máxima categoría del fútbol español y están respaldados por un buen número de socios, caso del Racing de Santander. Por cierto, el cuadro cántabro no pudo con el filial del Celta y sumó la primera derrota en su regreso a la Segunda B. Un gol a cero y los tres juntos en juego se quedaron en Vigo. Un paso atrás en la primera jornada que muestra y demuestra como el caminar, por la segunda B no es precisamente fácil. Hay muchas piedras en el camino.

Primera jornada en el largo recorrido iniciado. Y primer aviso para los navegantes.

Buen comienzo. Un empate que deja sabor agridulce, por aquello de que posiblemente deje satisfechos a muchos y no tanto a otros. Un punto positivo. Y a seguir caminando con paso firme.

tracking