Diario de León

España, escaso protagonismo con una única medalla en el casillero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de Pekín será recordado como uno de los más brillantes. En el Nido, un estadio extraordinario para la práctica y disfrute del atletismo, ahí estaban Bolt, Fraser-Pryce, Schippers, Felix, Van Niekerk, Rudisha, Farah, Kiprop, Dibaba, Yego, Taylor, Eaton, Bartoletta, Wlodarczyk como representantes de una constelación de estrellas.

Y en ese escanario España apenas ha sido protagonista. Un campeón imponente en los 20 Kilómetros marcha, Miguel Angel López, el único medallista, y dos veteranos que han despertado admiración por ser tan competitivos a su edad: los 36 años de Ruth Beitia y los 45 años de Chuso García Bragado y su récord de 12 participaciones en los Mundiales fueron lo más destacado de una delegación joven aunque de la que se esperaba un poco más.

España sólo había tenía una actuación tan pobre hace cuatro años en Daegu (una medalla de bronce y dos finalistas). Y sólo otra con menor participación en la primera edición, en Helsinki 1983. Pero más allá de las medallas y del más clemente termómetro del número de finalistas, la temperatura del atletismo español fue gélida en China.

tracking