Diario de León

FÚTBOL

La Deportiva cae de penalti

El equipo berciano no aprovecha su superioridad numérica en la segunda parte y suma su primera derrota de la temporada

Gonzalo Melero pelea el balón con un rival ante la atenta mirada de Berrocal

Gonzalo Melero pelea el balón con un rival ante la atenta mirada de Berrocal

Publicado por
ÁNGEL ORTUÑO | PALMA DE MALLORCA
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina tropezó en su primer partido fuera de casa esta temporada, ante un Mallorca que supo defender el gol de Arana desde los once metros, a pesar de jugar con un hombre menos prácticamente toda la segunda mitad (1-0). Los bercianos trabajaron y generaron ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero las oportunidades no se concretaron y los blanquiazules regresaron a Ponferrada con las manos vacías.

El Mallorca empezó bien el partido, liderados por Brandon, que está llamado a llenar el vacío que dejó Marco Asensio. El canterano se puso el equipo a las espaldas y fue el eje sobre el que giraron los bermellones en los primeros veinte minutos del encuentro. De hecho, fue sobre Brandon que Miquel cometió el discutible penalti que Arana transformó con su maestría habitual.

El Mallorca había encarado el partido con una actitud ofensiva aprovechando las bandas abiertas con Pereira y Arana, que buscaban la línea de fondo y sobre todo la movilidad de Brandon por detrás del Torito Acuña. Por su parte, la Ponferradina planteó un partido con la defensa bastante adelantada, lo que impedía que los baleares tuvieran espacios para circular el esférico con soltura. Antes del penalti, el Mallorca protagonizó la primera ocasión del partido con un lanzamiento lejano de Campabadal que acabó en las manos de Santamaría.

Ya con el 1-0 en el marcador, William Jebor recibió el esférico de Casado y lo remató de media espuela siendo repelido por el portero local, que lo mandó a córner por encima del travesaño con alguna dificultad. Eran unos minutos de gran inspiración bermellona. Brandon en el minuto 18 asistió a Acuña, que no llegó al esférico, y en el veinte, con un pase de tacón, dejó el balón en una inmejorable posición a Javi Ros que lo lanzó junto al palo.

Pero un poco antes de la media hora de juego, el conformismo empezó a apoderarse del cuadro local, que cedió el dominio del partido a la Ponferradina, que poco a poco empezó a crear peligro sobre la portería local. Corria el minuto 26 cuando Acorán recibió el esférico en el vértice del área, donde se encontraba completamente solo, pero su disparo se fue muy desviado.Diez minutos después, fue William Jebor quien por velocidad recuperó el esférico fuera del área local y, luego en un autopase, hizo un control muy malo, lo que le impidió la posibilidad de conseguir el empate. Ya en los últimos compases de la primera mitad, Alan Baró lanzo el esférico bastante desviado.

La entrada de Yuri por William Jebor tras el descanso provocó la zozobra en la defensa local, que ya tenía dos jugadores con tarjeta Amarilla desde la primera parte: Oriol y Kasim. No tardó en llegar la primera incursión del jugador blanquiazul. En el 46 una arrancada por banda izquierda de éste le permitió ganar la linea de fondo, pero su centro no llegó a encontrar ningún rematador en boca de gol. Damià Sabater, justo después de entrar por un desaparecido Javi Ros, lanzó un fuerte chut que salió junto al poste izquierdo. El técnico de la Deportiva, José Manuel Díaz, intentó cambiar la dinámica del partido y optó por sustituir a Andy y dar entrada a Basha.

La jugada que cambió el partido sucedió en el 58. Con Pereira en el suelo aquejado de un golpe, los jugadores de la Ponferradina siguieron jugando y cuando Casado tenía el balón, el Torito Acuña le hizo una durísima entrada que le valió la roda directa por parte del colegiado riojano Daniel Ocón. A raíz de esta jugada, la afición local presionó a los visitantes cuando tenían el esférico, pero la expulsión de Acuña hizo reaccionar a Albert Ferrer, que optó por sustituir al mejor local, Brandon, por un segundo lateral derecho, Company, que en Alcorcón ya cambió su función habitual incrustándose en el centro del campo.

Casado, en un fuerte lanzamiento, tuvo una clarísima ocasión de empatar el partido pero el portero local reaccionó muy bien. Con el paso de los minutos, y a pesar de la inferioridad numérica, el Mallorca fue controlando cada vez más el partido, en parte gracias a que Díaz dio entrada a Jonathan por Berrocal. Pero un descarado Damià Sabater lo volvió a intentar en el 76, con un lanzamiento lejano que Santamaría mandó a corner con dificultades, y otro canterano lo intentó en el 78 saliendo el esférico por encima del travesaño.

En el último cuarto de hora, la Ponferradina embotelló al Mallorca, que se defendió con dos líneas de cuatro y en solitario en ataque un renqueante Pereira, que incomprensiblemente no fue sustituido. La Ponferradina lo intentó entrando por ambas bandas y con lanzamientos de corner. Finalmente todos los intentos fueron estériles valiendo el penalti transformado por Arana que supuso el 1-0 definitivo.

La Deportiva, octava

Tras la segunda jornada y la derrota en Mallorca, la Deportiva desciende a la octava posición, con tres puntos en su casillero. El Numancia lidera la clasificación de la Liga Adelante con seis puntos, igualado con el Deportivo Alavés y el Atlético Osasuna, que también han ganado sus dos partidos.

La próxima jornada, la Deportiva recibe al Real Valladolid el domingo 6 de septiembre a las 17.00 horas en el estadio de El Toralín.

tracking