Diario de León

Este Astorga ya tiene otro aire

El equipo maragato recupera su solidez defensiva para derrotar a un Peña Sport al que supera en todas las líneas.

Bandera, a la izquierda, es felicitado por Ivi Vales, en el centro, y Víctor tras abrir el camino de la victoria al materializar el primer gol en un lanzamiento de penalti.

Bandera, a la izquierda, es felicitado por Ivi Vales, en el centro, y Víctor tras abrir el camino de la victoria al materializar el primer gol en un lanzamiento de penalti.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

En el mundo del fútbol como en otros ámbitos de la vida sólo hay que darle lógica para que las cosas funcionen, y eso es lo que inicialmente ordenó ayer el técnico maragato. Tras los dos ‘desastres’ anteriores en su feudo saldados con sendas derrotas, Álvaro García puso en liza un once mucho más acorde con las necesidades del equipo, y eso lo notó el juego colectivo para terminar imponiéndose (2-0) a un Peña Sport que apenas existió sobre el rectángulo de juego de La Eragudina ante el buen hacer de los jugadores maragatos.

La entrada de Cristian e Ivi Vales en la banda izquierda dio mayor consistencia a la defensa y al ataque local, lo que se notó desde el pitido inicial. El primer aviso de los verdes llegó en los minutos iniciales. Fue una subida por la banda izquierda de Cristian que terminó con un centro-chut de éste y que salió ajustado a la escuadra izquierda de la portería visitante.

Tras esta jugada el Atlético Astorga tomó el mando del encuentro, encerrando en su medio campo a un Peña Sport que se defendía como podía y que apenas superaba la línea divisoria del terreno de juego, aunque reaba incertidumbre cada vez que la superaba, pero sólo se quedaba en eso.

Pese al control y dominio del juego el conjunto local no terminaba de concretar alguna de las ocasiones que creaba ante la portería rival, unas veces por tratar de llegar a la portería con el esférico y otras por precipitación en el remate, y aunque el gol se veía venir, éste no llegaba.

Con el paso de los minutos el conjunto local parecía que podía adelantarse en el marcador, pero se retiró al descanso con el empate inicial sin goles ante la falta de concretar alguna de las ocasiones creadas.

Tras el paso por vestuarios la situación siguió igual, aunque el equipo verde comenzó a utilizar un fútbol más directo, lo que ponía en mayores aprietos a portero y defensa navarra para mantener invicta su portería.

En el minuo 61 llegaría la jugada clave del partido. Iván derriba a Bandera en el interior del área de penalti visitante decretando el colegiado la pena máxima sin ninguna duda. El propio Bandera se encargó de ejecutar la misma superando claramente a Jorge para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 62.

A partir de ese momento el Peña Sport estira líneas y se sacude un poco el dominio territorial del Atlético Astorga, pero el conjunto verde se muestra seguro y contundente ante el tímido intento de los navarros por igualar el marcador.

En el minuto 69, y con el resultado favorable, el técnico local mueve el banquillo, dando entrada a Pevida en sustitución de Puente, para colocar a Bandera como hombre más adelantado y al recién incorporado en su función de media punta, un puesto más acorde con sus cualidades que el de pegado a banda de anteriores encuentros, para ocho minutos más tarde volver al modificar las posiciones con la entrada de Juanra por Víctor Andrés, situando al manchego en el lateral izquierdo, siendo Cristian el encargado de ocupar la posición de medio centro dejada por el soriano.

En los últimos minutos el Peña Sport trata de quemar sus naves con las sustituciones realizadas por David Ruiz, que buscan dotar al equipo de mayor capacidad ofensiva, lo que se traduce en más espacios para los astorganos que pueden salir a la contra, llegando en una de ellas la sentencia definitiva, porque en el minuto 83 Ivi Vales realizada una gran jugada por la banda derecha del ataque local para, tras temporizar, realizar un centro espléndido al interior del área de penalti navarra, rematando Pevida para batir a Jorge y establecer el 2-0 que ya resultaría definitivo.

En resumen, primera victoria del Atlético Astorga en su feudo, en un partido completamente dominados y controlado por los maragatos que en nada se parecieron al de los dos encuentros precedentes ante su afición y que debe de servile para darse un baño de autoestima antes de afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Izarra.

tracking