Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina cae por la mínima en Soria

Un gol de Óscar Díaz de penalti en el minuto 1 deja en blanco a los bercianos ante el Numancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina salió de vacío de su visita al feudo del Numancia en un encuentro que estuvo condicionado por el gol de Óscar Díaz de penalti apenas había transcurrido un minuto de juego y a una intervención del meta local Munir, a lanzamiento de Álvaro Antón, que pudo equilibrar el partido en la segunda parte. 

Los de Manolo Díaz, que no habían ganado hasta la fecha y no habían visto puerta lejos de El Toralín, volvieron a demostrar que le cuesta mucho hacer gol lejos de su estadio, donde sigue, una jornada más, a cero. El Numancia, que llegaba invicto a esta jornada y con ganas de romper los cuatro empates consecutivos de las últimas jornadas, se encontró pronto con un gol de cara, gracias a un penalti muy claro, de ex-rojillo Lolo Pavón sobre Luis Valcarce, que materializó Óscar Díaz, cuando apenas se habían consumido nueve minutos de juego.

La Ponferradina, que había demostrado poca ambición en esta entrada del partido, tampoco terminó de reaccionar con el resultado en contra, ya que apenas adelantó líneas y sólo generó una ocasión de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un disparo de William (min. 34) que desvió Munir y tocó en el poste.

El conjunto berciano se limitó en este primer tiempo a replegarse en torno a sus centrales y buscar algún balón largo para inquietar el área rival.

En la reanudación, el Numancia pudo encarrilar el partido en un remate de cabeza de Alex Alegria (min. 59), que se fue alto, tras buen centro al área de David Concha, pero ya el partido cambio de dinámica.

Pero pocos minutos después, la Ponferradina estuvo a punto de nivelar la contienda en un lanzamiento de falta directa del ex-rojillo Álvaro Antón, que Munir evitó que entrará en la portería local con una gran estirada. La Deportiva

perseveró hasta el final, movió el banquillo para poner más jugadores ofensivos y generó un par de ocasiones que llevaron la incertidumbre a la grada de Los Pajaritos. Acorán y Djordjevic vieron como sus remates se iban pegados al poste (minutos 60 y 87). El cambio de actitud y planteamiento se quedó sin premio.

tracking