Diario de León

El Barça pierde fuelle sin Messi

El equipo azulgrana cae en Sevilla y sufre la segunda derrota del curso. Luis Suárez y Sandro chocaron con los palos.

Busquets protesta al árbitro Jesús Gil durante el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Busquets protesta al árbitro Jesús Gil durante el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Publicado por
curri carrillo | SEVILLA
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona perdió 2-1 y cosechó así su segunda derrota en Liga en su visita a un redimido Sevilla, que toma oxígeno tras un mal inicio de temporada al imponerse con dos goles casi seguidos, al inicio de la segunda parte, a un equipo azulgrana que pierde gas sin el lesionado Leo Messi, su máxima figura.

El Sevilla, que no ganaba en casa al Barça desde 2007, cimentó su trabajado triunfo en la intensidad con la que salió tras el descanso, al ponerse con un 2-0 con goles de Krohn-Dehli e Iborra, ante un Barcelona que mandó dos tiros al poste y se volcó en ataque hasta que Neymar, su mejor hombre, recortó distancias de penalti, pero luego no sacó frutos de su asedio posterior hasta el final.

Ambos afrontaban la cita con muchas bajas. Cinco en el Barcelona (Adriano, Rafinha, Vermaelen y, sobre todo, dos de sus puntales: Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi); y siete en el Sevilla (el meta Beto, tres centrales: Adil Rami, Carriço y Nico Pareja, el lateral Escudero, el argentino Éver Banega y el francés Kakuta).

Luis Enrique, técnico azulgrana, volvió a confiar en el portero chileno Claudio Bravo, recuperado de su lesión, en vez del discutido Ter Stegen, dejó en el banquillo a Dani Alves apostando por Sergi Roberto de lateral derecho y adelantó al medio campo al argentino Javier Mascherano, acompañando Munir arriba a Luis Suárez y Neymar.

Mientras, el Sevilla recuperó a Llorente, que empezó de suplente, y al extremo Vitolo, que ocupó una banda y la otra el danés Michael Krohn-Dehli, con Iborra de mediapunta y el francés Gameiro en punta.

Animado por su remontada en la ‘Champions’ (2-1 al Leverkusen) y alertado por la derrota y mala imagen en su última salida a Vigo (4-1), el Barça salió con fuerza para buscar adelantarse, tuvo el balón y probó a Sergio Rico con tres intentos en el primer cuarto de hora, pero Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez no atinaron a marcar.

El Sevilla, a base de intensidad y con mejor actitud que en otros partidos, nunca le perdió la cara al choque, aguantó bien el pulso y, tras avisar en cabezazos de Gameiro y Andreolli, quiso salir al ataque con la movilidad de Tremoulinas, Vitolo o Krohn-Dehli.

Los catalanes rozaron el 0-1 en dos acciones de Luis Suárez, que primero falló ante el portero y luego mandó una volea a la parte superior del larguero, pero con Sergio Rico tapando bien su puerta. El Sevilla fue más efectivo, con dos goles que les dan los tres puntos y tranquilizan a su afición.

tracking