Diario de León

tercera división

La Virgen, más que un equipo, una enfermería

Ramírez será intervenido esta semana de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Ramírez sufre una rotura del ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda.

Ramírez sufre una rotura del ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen tardará en contar con todos sus efectivos. El equipo leonés padece una plaga de lesiones que están condicionando su rendimiento deportivo en este arranque de competición.

Roberto Carlos Fernández, entrenador de los virginianos, seguirá sin poder contar para el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) frente al Zamora en el estadio Ruta de la Plata con el concurso de Ramírez, Negral, Perona y Rabanal, además de Mena y José Carlos, que todavía no están plenamente recuperados de las lesiones que les han impedido jugar hasta el presente.

Ramírez padece una rotura del ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda y está pendiente de ser sometido a una intervención quirúrgica que se producirá a lo largo de esta semana, siendo muy probable que no pueda volver a los terrenos de juego hasta la recta final de la competición regular liguera.

Negral, con un esguince de rodilla, será baja prácticamente hasta finales del próximo mes de noviembre, mientras Perona y Rabanal, ambos con una microrrotura en el abductor de su pierna derecha, tendrán para dos o tres semanas antes de poder retornar a los terrenos de juego.

Además, Mena y José Carlos se encuentran todavía en pleno periodo de recuperación, y aunque ambos ya están a disposición del técnico, todavía no están al cien por cien de su capacidad.

Mena, que sufrió una microrrotura de su abductor de la pierna izquierda en el partido de pretemporada contra la Cultural, lesión que se agravó con posterioridad, ya jugó unos minutos la pasada jornada frente al Numancia B, al igual que José Carlos, pero ambos tardarán un periodo de prácticamente un mes para estar en plenitud de condiciones.

Con estos condicionantes, Roberto Carlos Fernández ha visto mermado su potencial, buscando el próximo domingo estrenar su casillero de puntos lejos de los Dominicos, aunque el Zamora no es precisamente el mejor rival para conseguir su objetivo.

Después de disputadas nueve jornadas de Liga, La Virgen ocupa una discreta undécima posición, y aunque sólo cuenta con un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso, también está a sólo cuatro de la cuarta posición, última que clasifica para disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

tracking