Diario de León

Djordjevic salva a la Deportiva

Un gol del balcánico en el minuto 92 y medio permite al equipo berciano sumar de nuevo y mantenerse invicto en El Toralín.

Álvaro Antón, a la izquierda en la imagen, fue el mejor de la Deportiva en el partido de ayer frente al Mirandés.

Álvaro Antón, a la izquierda en la imagen, fue el mejor de la Deportiva en el partido de ayer frente al Mirandés.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Parecía que de esta vez se ponía el punto final a la imbatibilidad deportivista en casa tras casi medio año, pero apareció Djordjevic. El delantero montenegrino, que salió en un cambio arriesgado para buscar el empate cuando la Deportiva perdía 1-2, logró el definitivo 2-2 cuando el reloj se acercaba al minuto 93. Con polémica por una posible mano, el jugador se sacaba de encima un latigazo que batía el portal rojillo y salvaba un punto para su equipo. Quizá la escuadra berciana no debió llegar ahí, pero en una acción desgraciada mediado el segundo acto Ignasi Miquel, que entró al descanso al estar con una tarjeta Lolo Pavón, se lió con el balón y pemitió al Mirandés ponerse por delante cuando mejor estaba la SD Ponferradina. Luego llegaron las ocasiones clarísimas para el cuadro de Terrazas, aprovechando que la Deportiva se iba arriba y que se había quedado con sólo tres defensas. Hay un dicho en el fútbol que reza «el que perdona, paga» y nunca fue tan bien traído a capítulo como en la jornada de ayer.

Manolo Díaz repitió el once del último partido en casa, con la única salvedad de la introducción en el mismo de Seoane en el lateral derecho. Y Carlos Terrazas jugó con el 3-3-3-1 que le viene dando buenos resultados esta temporada.

El duelo empezó con una Deportiva que combinada, jugaba con rapidez, pero al margen de un tiro muy cercano al poste a cargo de Berrocal, no tuvo muchas opciones. Y con el paso de los minutos el Mirandés comenzó a encontrarse mucho mejor sobre el campo.

El árbitro empezaba a cabrear al personal y al banquillo local con sus arbitrarias decisiones en cuanto a la sanción de las faltas y la administración de las tarjetas. Álex García adelantó en el minuto 26 al Mirandés tras presentarse Lago Júnior muy fácilmente ante Santamaría y salvar el arquero en primera instancia el remate del atacante. El equipo visitante incluso mandó un balón al poste. Sin haber tirado entre palo, Álvaro Antón igualaría en un tiro de falta desde la frontal sin tomar carrera. La metió por la escuadra y el árbitro perdonó de forma clara la segunda amarilla a Álex Ortiz.

En la segunda mitad la Deportiva estuvo mejor. Combinó más y creó ocasiones a cargo de Melero, Andy y Álvaro Antón. Al que no le salió nada fue a Acorán. Y Yuri estuvo demasiado vigilado.

Cuando mejor estaba la Deportiva, llegó la fatalidad del 1-2. Manolo Díaz se la jugó pasando a tener sobre el campo un 3-2-3-2, con Álvaro Antón actuando de mediocentro junto a Andy y Djordjevic en punta junto a Yuri con Berrocal por detrás y Pablo Infante partiendo desde la banda hacia el centro. El rival contragolpeó casi con mortalidad, pero no mató. Y al final Djordjevic provocó el entusiasmo general.

Lago reconoce una falta

El delantero del equipo mirandés, autor del 1-2, reconoció en los micrófonos de EsRadio Bierzo que cometió falta sobre Ignasi Miquel en la acción que originó el tanto. Llamó un poco la atención, porque todos los protagonistas asumieron que había sido un error del propio zaguero catalán: «Tuve suerte de que no me pitó la falta y pude marcar», afirmó el máximo realizador del cuadro rojillo.

El próximo partido de la Deportiva será el domingo a las cinco de la tarde en el Juegos Mediterráneos ante la UD Almería. El equipo viajará el mismo día del encuentro a tierras andaluzas. Para ese choque no contará con Jebor ni con Djordjevic, convocados con sus selecciones nacionales.

La jornada

Los resultados de ayer dejan a la Deportiva de forma provisional en la cuarta posición con 18 puntos, a dos de la segunda. Sin embargo, la igualdad de la Liga podría determinar que esta tarde cayese varios puestos, incluso hasta la zona media de la clasificación. Martí se estrenó con triunfo en el banquillo del Tenerife (2-0), Real Valladolid y CD Leganés igualaron a un gol en Zorrilla y en Palma, 0-0 entre Real Mallorca y Real Zaragoza.

La próxima cita será el domingo a las 17.00 horas en el Estadio Juegos Mediterráneos. El equipo viajará el mismo día del choque a Almería en un vuelo chárter desde La Virgen del Camino.

tracking