atletismo

Aláiz y Lugueros se acercan al Europeo

El octavo puesto del ‘lions’ entre los españoles y el sexto de la berciana en féminas en Atapuerca apuntalan sus opciones de representar a la selección española en Francia.

La berciana Nuria Lugueros (primera por la izquierda) fue una de las protagonistas de la carrera femenina, lo mismo que Roberto Aláiz en la masculina.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Nuria Lugueros refrendaron con su gran papel en el Cross de Atapuerca su candidatura al Europeo de Francia como integrantes de la selección española.

Los dos atletas lideraron la amplia representación leonesa ante la élite mundial finalizando el ‘lions’ como octavo mejor español en la línea de meta mientras que la berciana lo hacía como la sexta (España contará con seis representantes tanto en categoría masculina como en la femenina en Toulon-Hyeres).

Para el pupilo de Villacorta, su primera toma de contacto de la temporada tras su concentración en altitud discurría por cauces positivos. El leonés, sabedor de que los atletas africanos se encuentran a otro nivel, no se cebó en seguir su ritmo. Marcó el que más le convenía y en compañía de otro de los ‘gallos’ nacionales como Jesús España iba de menos a más para conseguir remontar a partir de la segunda vuelta y cruzar la línea de meta como el octavo mejor español. El triunfo fue para el etíope Merga que suma ya cinco entorchados consecutivos.

Aláiz, cuya siguiente competición es la ‘Espada Toledana’ tendrá en el Cross de la Constitución de Alcobendas la oportunidad para sellar el billete al campeonato continental.

Cargando contenidos...

También lo tiene en su mano Nuria Lugueros que en Atapuerca volvía a mostrarse como una atleta solvente y con calidad para grandes empresas. Nuria sabía que el podio era cosa imposible dada la presencia de las etíopes Oljira y Heroya. El tercer puesto parecía cosa de Trihas Gebre mientras que el resto estaba abierto. Y en ese escenario la atleta del Piélagos mostró su potencial para liderar el grupo perseguidor y acabar en la sexta posición de la representación nacional. En cuanto al resto de la delegación leonesa destacaron el séptimo puesto de Jorge Blanco en promesas, el sexto de Victoria Salvadores en júnior, el quinto de Sergio Alegre en juveniles y la actuación de Miguel Caminero, Saúl Ordóñez, Alberto González, Mario R. Trigal, Noé Redondo, Luis Santos, Álvaro Gil, Ángel M. Calero, Adrián Pastor, Ezzahra y Marta Celada.