Diario de León

Alberto Zapico, clase en el kart

El piloto cadete leonés conquista el título social de Castroponce y Benamariel.

León

Creado:

Actualizado:

El piloto leonés de 12 años Alberto Zapico destaca al volante de su kart. Lleva desde los 8 años dedicándose al pilotaje como su deporte favorito, aunque tiene los pies en el suelo. «Comencé en el karting porque lo probé en un taller dando vueltas a un remolque y me gustó. Comprobé que la velocidad me gusta. A partir de ese momento, con 8 años de aquella, no he parado de practicarlo». También deja muy claro que de momento se dedica al deporte del karting como piloto aficionado. «El mundo profesional todavía queda lejos», indica el padre del piloto leonés. Alberto Zapico se proclamó campeón de la categoría cadete en el Campeonato de Quedadas y Social de Castroponce y Benamariel, con sendas actuaciones colosales, ganado la mayoría de las carreras que se disputaron durante la competición, «en la que hay que estar muy preparado y concentrado para no cometer ningún error tanto de pilotaje como mecánico que te lleve a los últimos lugares», expresa con contundencia el piloto cadete leonés.

«Me gusta la velocidad y el pilotaje. Se coge una velocidad de 80 kilómetros a la hora. Hay que estar muy concentrado en cada una de las carreras», expresa.

Su comienzos los recuerda a los mandos de una KTM de motocros. «Me gustaban todas las máquinas de gasolina y en un futuro me gustaría poder dedicarme a ello, aunque de momento estoy compitiendo como piloto aficionado. Los rivales en la pista me lo ponen muy difícil, pero yo intento ser mejor cada día».

En el Campeonato Social ganó cuatro carreras, de las seis que se disputaron a lo largo de la competición, mientras que en el de Quedadas se impuso en cuatro de ocho carreras de que constó el campeonato. Además, logró hacer un buen resultado en las carreras en las que no se proclamó campeón. De ahí la consecución de los dos campeonatos.

Alberto Zapico afirma: «De los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 me gusta el pilotaje de Rosberg, pero mi favorito es Fernando Alonso, aunque en estos momentos no está desarrollando buenas carreras porque no tiene un buen coche».

tracking