Diario de León

balonmano. liga asobal

Carrillo y Piñeiro son prioritarios

El Ademar pretende hacerles un contrato de al menos dos o tres temporadas más.

Diego Piñeiro celebra uno de sus goles con el Abanca Ademar en el Palacio.

Diego Piñeiro celebra uno de sus goles con el Abanca Ademar en el Palacio.

Publicado por
c. a.| león
León

Creado:

Actualizado:

La directiva del Abanca Ademar ofrecerá contratos de renovación plurianuales, por dos o tres temporadas, a los jugadores que concluyen su vinculación con el club el 30 de junio y que entran en los planes del equipo para la próxima campaña, casos del extremo José Mario Carrillo o del pivote internacional Diego Piñeiro.

Así lo confirmó a Efe el vicepresidente deportivo José Carlos Cabero, quien precisó que en función de la edad de los jugadores, la intención del club, siguiendo la política aplicada desde esta temporada, es ofrecer contratos por más de una campaña, aunque pueda establecerse alguna cláusula de prórroga.

Carrillo, después de dos grandes temporadas en las que fue primer y segundo máximo goleador de la competición liguera, ha vuelto a reivindicarse pese a compartir posición y minutos con uno de los mejores jugadores nacionales en su posición, el veterano «Juanín» García, que regresó este curso a la disciplina marista.

Junto al capitán y al prometedor pivote gallego, otro jugador que entra en los planes del Abanca Ademar para la próxima temporada es el lateral internacional Mikel Aguirrezabalaga, aunque sus circunstancias, según José Carlos Cabero, «son diferentes y quizá el planteamiento sea temporada a temporada u ofrecer una más una, compatibilizando la parcela deportiva con la laboral», subrayó.

Las ofertas que se plantearán, en cuanto al apartado económico, serán «muy similares a las actuales y siempre ajustadas al presupuesto que no variará sustancialmente la próxima campaña, aunque podría hacerlo en función de si el equipo se clasifica o no para disputar competición europea», señaló.

La intención de la directiva ademarista es seguir haciendo frente al pago pendiente del concurso de acreedores, liquidando la cantidad prevista para el actual ejercicio e incluso intentando sufragar la parte proporcional pendiente del primer pago, al haberse dividido entre las tres primeras anualidades.

Las negociaciones con el trío de jugadores que concluyen su contrato se agilizarán tras la llegada del técnico Rafael Guijosa a la capital leonesa al reanudarse los entrenamientos el próximo lunes 11 de enero.

En cuanto a los jugadores que cuentan con la posibilidad de prorrogar su contrato por una temporada más, cuyo plazo concluye el próximo 30 de marzo, casos del guardameta Nacho Biosca o los balcánicos Denis Tot y Amer Zildzic, José Carlos Cabero precisó que «habrá que ver su evolución a lo largo del campeonato, pero de momento su rendimiento ha ido creciendo», reconoció.

tracking