Diario de León

«Hay que estar tranquilos»

El entrenador de la Deportiva reconoce que el equipo ha perdido solvencia, pero cree que puede recuperarse y confía en empezar a hacerlo en Gerona.

El entrenador de la Ponferradina, José Manuel Díaz.

El entrenador de la Ponferradina, José Manuel Díaz.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva pidió calma tras la última derrota del equipo ante el Tenerife. José Manuel Díaz reconoce que a situación no es la que él esperaba, pero no cree que sea dramática y apunta que el equipo debe estar preparado para luchar en todas las situaciones, tanto si se vuelve a subir al carro del play off como si los próximos resultados no son positivos y tiene que luchar por no caer a puestos de descenso: «Hay que estar relativamente tranquilos y pasar página. Venimos marcados por la última semana de diciembre, la cual nos hizo mucho daño. Además, nos dejó bastantes bajas en defensa. Y ahora no estamos con la solvencia de antes. No encajamos muchos goles, pero sí más que antes, y nos falta hacer más daño arriba; nos cuesta más marcar. Cualquier mínimo error o desajuste no cuesta ir a remolque. Sé que la gente puede estar inquieta, y es normal, pero el equipo, sin dar grandes muestras de seguridad ahora, tiene capacidad de todo y ya lo ha demostrado. Estuvimos siete jornadas sin perder y lo podemos repetir».

Díaz incidió en la idea posterior al partido, es decir, felicitar al equipo por el trabajo realizado en las condiciones en las que afrontó el duelo ante el conjunto isleño: «No tengo nada que reprocharle al equipo; estuvo a la altura del partido. El equipo no lo hizo mal del todo, aunque en diversas fases condujo demasiado».

Sobre algunas acusaciones de falta de actitud del equipo, Díaz contestaba: «Hay que respetar todas las opiniones, pero en este partido en concreto, si no tienes actitud, ya no puedes jugar desde el minuto uno».

El posible regreso de Andy y el plus que le va a dar al equipo también fueron asuntos tratados por el técnico: «Andy tiene posibilidades de jugar desde que está de alta. El del domingo no era un buen partido para él por cómo estaba el campo y viniendo de una lesión de rodilla. Se tiene que subir a un tren en marcha, pero dadas sus características, lo va a lograr. Andy ha jugado mucho y todos sabemos lo que nos puede dar. Vamos a darle su tiempo y minutos para que vaya entrando poco a poco».

El momento más delicado

Desde la llegada de José Manuel Díaz a la Deportiva el equipo sólo había tenido una racha peor que la actual (un punto de los últimos 12 posibles). Fue en la parte final del pasada Liga, cuando de forma consecutiva el equipo berciano perdió en Barcelona, empató en casa ante el Real Zaragoza y cayó ante Deportivo Alavés, Llagostera y Real Mallorca (un punto de 15 posibles). La Deportiva se estaba jugando entrar en el play off de ascenso y estos resultados entre las jornadas 35 y 39 -ambas inclusive- le lastraron para conseguirlo, si bien los triunfos posteriores contra CD Lugo y Real Racing le hicieron llegar al último partido con opciones, aun sin depender de sí misma en ese choque contra la Agrupación Deportiva Alcorcón.

tracking