«Ficharemos a un mínimo de tres jugadores para la zona de arriba»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural reforzará la plantilla en este mercado de invierno. Habrá varios fichajes. «Han llegado dos cataríes —Almoez y Madibo—, que son titulares con su selección, e incorporaremos otro mínimo de tres futbolistas más, pero de nivel», aseguró el director general del club leonés, quien entiende que estos jugadores deben cubrir las carencias del equipo en la zona de ataque.

«Nos ha faltado gol, así que buscamos efectivos para la parte delantera», aclaró el directivo, que descarta traer a un portero por si Leandro, aún convaleciente, retrasa su regreso. «En un principio pensábamos que tenía una rotura total del ligamento cruzado, pero al final fue parcial y se decidió no operarle. Es una recuperación rápida, de unos dos meses. Pienso que en un par de semanas volverá a jugar», apuntó Llamazares, que más allá de esa ausencia mostró su total confianza en Diego Calzado y Omar.

Tampoco irán a por un organizador para el centro del campo. Cree que no les hace falta. Todos los esfuerzos están destinados a solucionar la falta de pegada de los leoneses. No quiso dar muchas pistas. «El club está pendiente del mercado, pero las gestiones no las podemos poner en el escaparate de la opinión pública porque se encarecen los fichajes», justificó Llamazares, quien reveló que en la órbita de la entidad hay futbolistas de categoría superior. «Tenemos varios nombres, alguno importante, pero cuanto más apuremos los plazos mejores condiciones tendremos», detalló.

En cuanto a la alianza entre el Atlético Astorga y la Deportiva, Llamazares la considera una «gran decisión» y abogó por la colaboración entre todos los clubes de la provincia, más allá de la rivalidad que se profesen sobre el césped. «Siempre que se lo hemos pedido nos han ayudado —aludió a la cesión de Adán—. Es una buena medida para el Astorga, que debe seguir en Segunda B», deseó.

Cargando contenidos...