BALONMANO
Ugalde salva un empate para España sobre la campana
El equipo de Cadenas ofrece una imagen inconsistente ante Eslovenia en el Europeo (24-24)
Cristian Ugalde abrió el cielo para España contra pronóstico cuando la condena parecía inevitable ante Eslovenia en la segunda jornada del Europeo de balonmano. A 23 segundos del final, el extremo del Vezsprem culminó una contra que salvó un empate (24-24) en el que ya nadie creía y que hubiera complicado mucho el futuro para la selección de Manolo Cadenas en el torneo de Polonia. Ese resultado mantiene vivas todas las opciones de España antes del partido con Suecia, con el que cerrará la primera fase el miércoles.
Eslovenia pecó de inocencia con el marcador y el reloj de cara: con apenas 37 segundos por desgranarse y un gol de ventaja para el equipo del legendario Vesselin Vujovic. El central Dean Bombac, el máximo artillero de los eslovenos, fue demasiado ambicioso y buscó la rúbrica a un partido soberbio con un lanzamiento innecesario, que permitió la parada de Gonzalo Pérez de Vargas y el impensable contrataque de Ugalde.
Con esa precipitada acción, Eslovenia tiró a la cloaca todo el trabajo de un brillante encuentro con el que logró mantener en jaque a la selección española desde principio a fin, con ventajas estables durante muchos minutos de tres y cuatro goles. La selección nunca se encontró cómoda en el partido, ofuscada por los constantes cambios defensivos de Eslovenia, y realizó demasiadas concesiones atrás, que aprovechó el equipo de Vujovic con su velocidad.
Sin juego por los extremos, con su máximo referente Aginagalde sin demasiada presencia en el juego, España jugó a rachas, tirando de carácter más que pizarra, aunque eso también le llevó a escapar de la derrota.
España: Pérez de Vargas; Victor Tomás (3), Maqueda (2), Guardiola (1), Morros (-), Del Arco (-) y Rivera (5, 4p) -equipo inicial- Sterbik (ps), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (3), Aginagalde (6), Ugalde (1), Cañellas (2), Antonio García (1), Mindegia (-) y Dujshebaev (-)