Diario de León

Agustinos defiende estatus

w Los de Adrián inician la segunda vuelta en Betanzos con el reto de seguir en lo más alto w El rival, a priori asequible.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Agustinos E.Leclerc inicia la segunda vuelta asentado en lo más alto de la clasificación del grupo AB. Y además con el reto de seguir liderando la clasificación. Ese objetivo y la calidad como equipo se convierten en el mejor aval para afrontar un nuevo envite, en esta ocasión en la pista del Santo Domingo Betanzos (17.00 horas), un rival a priori asequible e inferior a los de Adrián Álvarez aunque peligroso cuando sus lanzadores tienen el día.

Los gallegos ya lo demostraron la pasada jornada sorprendiendo a domicilio al ULE ALN Fundación e intentarán repetir frente a un Agustinos E.Leclerc que buscará su décima victoria consecutiva en la Liga y la que sería la undécima lo que le permitiría mantener al menos dos partidos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores en la tabla. El equipo leonés mantiene una importante regularidad desde el primer y único tropiezo que tuvo justo en la segunda jornada de Liga ante el Chantada, una única derrota con la que conviven en la clasificación. Ahora, a pesar de la teórica debilidad del rival, penúltimo clasificado, Adrián Álvarez se muestra más preocupado por su equipo que por el rival gallego. «Si salimos pensando que el partido ya está ganado sin jugarlo, igual nos llevamos una dolorosa derrota», apunta.

El técnico del Agustinos sabe que la clave es clara y cuando sus pupilos han llevado la teoría a la cancha se ha dado el resultado esperado, aunque a veces más tarde de lo esperado «por lo que nos ha tocado sufrir en exceso para ganar el partido”. Adrián Álvarez advierte que el equipo tiene que estar mentalizado desde el principio y la intensidad defensiva tiene que ser “el principal argumento” para aprovechar el potencial ofensivo ante un rival “que no nos lo va a poner nada fácil porque al jugar ante el líder ya parten con una motivación especial», advierte.

De cara a esta cita, hay varios jugadores que arrastran molestias y que podrían llegar justos. El reto no es otro que la victoria y ahí el Agustinos cuenta con más cartas a su favor que el Betanzos. Desde la superioridad bajo aros a la calidad de los exteriores y, sin duda alguna, la solvencia de un Diéguez que se ha erigido en el gran timonel del equipo.

tracking