Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Astorga gana y sale del pozo

Iago Beceiro volvió a demostrar su gran calidad frente a un filial sportinguista que no supo como pararle. DAVID GATO

Iago Beceiro volvió a demostrar su gran calidad frente a un filial sportinguista que no supo como pararle. DAVID GATO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DIEZ | GIJÓN

Un solitario tanto de Bandera dio la victoria (0-1) y con ella los tres puntos a un Atlético Astorga que suma diez de los últimos doce posibles y coge aire en la clasificación después de los sinsabores que el equipo verde sufrió a principios de curso. El filial buscó la reacción en el último tramo del choque, pero se encontró la respuesta de un Romero estelar bajo los palos. Los maragatos dieron una lección de buen trabajo defensivo ante las acometidas de los yogurines. Con este triunfo, que consolida la buena racha del equipo, el Atlético Astorga abandona incluso la plaza de promoción de permanencia.

El conjunto maragato llegaba a Mareo con la necesidad de sumar para salir de los puestos calientes de la clasificación, y con el agravante de medirse a un rival directo como el Sporting B, que le aventajaba en un punto. Ambos técnicos formaron con el once más o menos esperado y hubo pocas sorpresas. En el cuadro local se cayó de la convocatoria Mario Arques, con molestias, sustituyéndole Cyril Dreyer en el doble pivote, mientras que Roberto Puente fue la principal sorpresa, por su ausencia, en el once maragato, entrando Saúl en el doble pivote junto a Uxío.

La primera mitad estuvo muy igualada, con poca intensidad y mucho nerviosismo en los dos equipos. Demasiadas imprecisiones en los pases y poca fluidez en el juego, lo que motivó la escasez de oportunidades de gol por parte y parte.

Las primeras ocasiones de peligro llegaron del lado gijonés, en una fuerte salida de los de Tomás Hervás. Una buena jugada de Guille Donoso por banda derecha la logró desbaratar el meta ‘Pulpo’ Romero a saque de esquina en el minuto cuatro de encuentro. Y pocos minutos más tarde, un balón despejado por la zaga de los maragatos dio en Álvaro Bustos y llegó a Mendi, quien, escorado dentro del área, finalizó con un balón que se fue por encima del larguero. Achuchaban los asturianos.

Pero poco a poco comenzó a tocar mejor la escuadra visitante. Cabe destacar dos disparos lejanos en los siguientes minutos como mejores acciones ofensivas. En el minuto 15 lo intentó Bandera en la primera opción astorgana clara y Dennis reaccionó a tiempo, y por parte local fue Pedro Díaz que obligó a Pulpo Romero a desviar el balón a corner en el minuto 20.

Guille Donoso, uno de los hombres más activos en la primera mitad por parte gijonesa, se tuvo que retirar por lesión, dejando su sitio en el campo a Cris Montes justo antes de que el colegiado señalase el término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte donde el equipo visitante mostró sus buenas hechuras en las coberturas defensivas y la colocación.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido, que parecía destinado al empate sin goles. El encuentro era una intensa batalla en la medular, pero con escasa claridad a la hora de germinar acciones ofensivas.

Así trasncurrían las cosas, con las defensas imponiendo su ley a los ataques, cuando una internada de Juanra acababa con un centro desde línea de fondo para Bandera, salvaba Julio en línea de gol en primera instancia pero el propio Bandera recogía el rechace para batir a Dennis.

Esta jugada había cambiado por completo la decoración. Tomás Hervás buscó la igualada metiendo más mordiente en el cuadro rojiblanco y dando entrada a Pablo Fernández en el ataque, pero el Astorga supo manejar bien su renta y no pasó apuros para conseguir la victoria en Mareo, que le permite salir de los puestos de descenso. Dos jugadas embarulladas en el área del Astorga no finalizaron con la misma suerte para los locales en ese compás final, puesto que los jóvenes delanteros astures no lograron enviar el cuero al fondo de la red. El árbitro señaló el final de un partido muy disputado que deja al Astorga por encima del Sporting B.

tracking