Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Los capitanes dan la cara

Alan Baró y Acorán apelan al trabajo para reconducir la situación tras la derrota en Bilbao Los errores defensivos condenaron al equipo en San Mamés.

Acorán, en el centro entre Hume y Khomchnenovskyy, camino de un entrenamiento. l. de la mata

Acorán, en el centro entre Hume y Khomchnenovskyy, camino de un entrenamiento. l. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La derrota de la Deportiva en San Mamés cayó como un jarro de agua fría en la plantilla y en la afición blanquiazul. No tanto por la derrota en sí, aunque casi todos se habían marcado en rojo ese partido como propicio para empezar la reacción, como por la imagen que dejó el equipo, especialmente en el aspecto defensivo. Tras el encuentro disputado en la Catedral, dos de los capitanes, Alan Baró y Acorán, fueron los encargados de dar la cara ante la prensa presente en la zona mixta del estadio bilbaíno.

Alan lamentó que «evidentemente, no supimos contrarrestar el juego de ataque del Bilbao Athletic. Sufrimos, pero a pesar de todo nos acercamos dos veces en el marcador, aunque cuando luchábamos por empatar volvían a alejarse. Eso fue muy duro».

El central catalán reconoció que, a pesar de que durante toda la semana Fabri había insistido mucho en los aspectos defensivos, a la hora de la verdad el equipo no supo llevar al césped los fundamentos del técnico lucense: «Encajamos cuatro goles, y eso es síntoma de que en defensa no estamos bien», aunque matizaba que «dos goles llegaron a balón parado, otro en un fallo en la salida del balón provocado por el viento y sólo uno, el primero, de jugada», obviando, eso sí, las muchas ocasiones que tuvo el cuadro bilbaíno para haber ampliado el marcador.

En cualquier caso, Alan Baró espera que el equipo sepa reponerse de esta derrota y apela al trabajo para terminar con la mala racha: «Pensamos que podemos sacar esto adelante. Es una situación límite, que evidentemente nos afecta, pero hay que seguir trabajando para mantener al equipo en Segunda».

Por su parte, Acorán recordaba que el problema defensivo es general: «Defendemos los once, no sólo los cuatro de atrás, y hay que apretar para sacarlo entre todos. Tenemos que recuperarnos, seguir trabajando y tirar para adelante, porque todavía quedan muchos partidos hasta que acabe la liga».

El jugador canario, autor del primer gol el sábado en San Mamés, asume que la Deportiva ha entrado «en una dinámica negativa y estamos un poco de bajón, porque además, siempre que nos acercamos en el marcador nos llega otro mazazo», dijo en referencia a lo ocurrido tanto ante el Córdoba como contra el Bilbao Athletic. Acorán espera que la derrota en la Catedral «nos sirva de experiencia para trabajar y que no nos vuelva a ocurrir».

tracking