Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

A Marcos no le asusta Ferrol

El futbolista de la Cultural jugará el domingo ante su ex equipo en A Malata, un «escenario inmejorable» para cerrar la «mecánica negativa» del conjunto leonés.

Marcos Álvarez, durante un entrenamiento con la Cultural, volverá este domingo a la que fue su casa, A Malata JESÚS F. SALVADORES

Marcos Álvarez, durante un entrenamiento con la Cultural, volverá este domingo a la que fue su casa, A Malata JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Marcos Álvarez afrontará el domingo un «partido especial» ante el Racing de Ferrol, su ex equipo, del que salió en el mercado de invierno para fichar por la Cultural. «Será un poco raro enfrentarme a ellos después de tantos años allí —llegó como juvenil», reconoce el extremo ortegano, quien vaticina un encuentro «muy difícil» frente a un rival, el líder, que «en su casa se ha mostrado como un auténtico equipazo», advierte.

Si bien, está convencido de que el conjunto leonés tendrá su oportunidad en A Malata para dar la sorpresa contra los gallegos, que han encadenado ahora cuatro victorias y en su campo sólo ha ganado este curso el Atlético Astorga.

«Ellos tienen un colchón de puntos importante con el segundo clasificado y son muy fuertes, pero debemos ser pacientes y aprovechar nuestras ocasiones», apunta Marcos, consciente de que necesitan mejorar, y mucho, respecto a las dos últimas jornadas, ante el Lealtad en Villaviciosa y frente al Compostela en el Reino.

«Hay que estar muy juntitos, ser solidarios, intentar culminar algún contraataque y pelearles la posesión de balón», explica el futbolista de la Cultural, quien no esconde la crisis de juego por la que atraviesa su actual equipo. «Los resultados no nos están acompañando y estamos en un mal momento porque no encontramos el camino de la primera vuelta, pero el campo del líder es un escenario inmejorable para tratar de cerrar esa mecánica negativa», matiza. Cree que deben estar tranquilos, sin obsesionarse con el play off de ascenso porque «la promoción está muy cerca y vamos a pelearla hasta el final». asume. «Aún tenemos muchas jornadas por delante y visitaremos a rivales directos. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres, en todos los campos, pero sin obsesionarnos», aclara.

En el terreno personal, Marcos Álvarez asegura que «cada día se encuentra mejor» y más integrado en la plantilla, aunque como el resto de compañeros depende también de la dinámica del grupo. «Esta racha mala te condiciona porque dependemos de un conjunto. Cuando suba el rendimiento todos estaremos mejor y encontraremos el nivel de la primera vuelta. Para mí lo más importante es ayudar al equipo», concluye.

tracking